Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres pescadores de Dautillos se encuentran desaparecidos

NAVOLATO

El grupo de pescadores se retira de la Capitanía de Puerto de Altata, tras suspenderse la búsqueda para reiniciarse hoy.

Solicitan con urgencia apoyo aéreo para encontrar a los pescadores Foto: Archivo EL DEBATE.

Dautillos, Nav.-Una embarcación tiburonera del campo pesquero Dautillos, Navolato con tres pescadores a bordo se encuentra desaparecida desde la tarde del pasado jueves y, pese a los esfuerzos realizados por la Capitanía de Puerto de Altata y pescadores de la localidad, hasta el cierre de esta edición no había sido localizada.

José Francisco Mendoza Sauceda, capitán del puerto de Altata, señaló que la última comunicación que se tuvo con los pescadores de la embarcación Baradito 104, fue el pasado jueves a las 18:00 horas. En la llamada, los afectados reportaron que se les dañó la batería de la lancha y no podían hacerla arrancar.

Los pescadores son Mario Andrés Sainz Aranzubia, su hijo Mario Andrés Sainz Márquez y Paúl Ontiveros Ibáñez.

El capitán indicó que la búsqueda de ayer se suspendió a las 18:00 horas y que se reanudaría a las 06:00 horas de hoy.

Desde el aire. Las acciones se realizaron apoyadas por un helicóptero de la Cuarta Zona Naval de Mazatlán, así como una lancha interceptora y seis más de los pescadores.

Para hoy, dijo, se unirá un helicóptero de Gobierno del Estado y personal de Protección Civil.

Mendoza Sauceda señaló que al momento de perder contacto con los pescadores, se encontraban a 52 kilómetros al oeste de la Puntilla, sindicatura de Eldorado, cerca de donde desemboca el Río San Lorenzo.

Comentó que el día de ayer se 'barrió' la zona donde se ubicaban al momento del mandar su último mensaje, y que desafortunadamente no se tuvieron resultados favorables.

Sin embargo, manifestó que confía en que hoy se localice a los trabajadores.

El capitán precisó que, tomando en cuenta los vientos que han estado predominando al sur, mismo rumbo que tiene la corriente marítima, probablemente el día de hoy la embarcación se encuentre frente a las costas de Elota, a donde se expandirá la búsqueda.

Subrayó que el apoyo aéreo en estos casos es muy importante, porque desde el aire se tiene una mayor visibilidad y se cubre más terreno en menos tiempo, y con dos helicópteros hay la confianza de que sean localizados.