Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres vecinos de Jesús María salen heridos en un choque

POLICIACA

La camioneta quedó a la orilla de la carretera.

El frente del transporte quedó dañado por el choque.

Pericos, Moc.-Tres personas resultaron heridas al chocar contra un transporte donde viajaban deportistas de la olimpiada estatal, sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de la sindicatura de Pericos, Mocorito.

Los heridos fueron identificados como Antonio Arellano, de 45 años, María Teresa Valdez Miranda, de 50, y Lidia Valdez Miranda, de 60, todos con domicilio en la sindicatura de Jesús María.

Los hechos. El accidente fue reportado aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, cerca del entronque a la sindicatura antes mencionada.

Datos recabados indican que Antonio Arellano y las dos mujeres viajaban de sur a norte sobre la México 15, a bordo de una camioneta Cherokee color blanco, placas VLZ-1919, y se dirigían al panteón de Pericos a dejar unas flores.

Antonio intentó dar vuelta a la izquierda para tomar el camino de terracería que conduce al panteón cuando fue impactado por un transporte de pasajeros que circulaba en el mismo sentido y que realizaba maniobras para rebasar.

El camión con denominación Excursiones de León, color blanco, placas 583RVZ, trasladaba a 39 jóvenes deportistas y 6 entrenadores que habían acudido a esta ciudad a participar en la olimpiada estatal, quienes resultaron ilesos en el percance.

Debido al fuerte impacto, Antonio Arellano quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad en que viajaba.

La camioneta quedó a la orilla de la carretera, mientras que el chofer del transporte detuvo la marcha de la unidad unos 100 metros adelante y luego se dio a la fuga dejando abandonado el vehículo.

Instantes después arribaron elementos de Bomberos, quienes con ayuda de las "quijadas de la vida" rescataron a Antonio de entre los fierros.

Antonio, Lidia y María Teresa fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y luego trasladados a un hospital.

Los pasajeros del transporte solicitaron otra unidad para continuar su camino hacia Los Mochis.

El camión resultó con daños en el frente, mientras que la camioneta quedó prácticamente destruida durante el accidente.