Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un joven muere asesinado a balazos en La Guamuchilera

HOMICIDIO

Mocorito, Sin. Cuando se encontraba en la carretera un joven del poblado de la Guamuchilera de Pericos Mocorito fue asesinado a balazos.

Familiares identificaron a la víctima como José Francisco Luján Cervantes, de 20 años con domicilio en el poblado en donde fueron los hechos.

La agresión. De acuerdo a los datos proporcionados el joven se encontraba debajo de un árbol sobre la carretera de Caimanero a Culiacán en espera de un camión para guiarlo hasta los dompes con tierra.

Personas que se percataron de los hechos manifestaron que minutos antes arribó un camión por el camino lateral entre la carretera y la vía del ferrocarril y al estar cerca del joven, le hablaron y segundos después fue atacado a balazos.

Durante el atentado, José Francisco Luján Cervantes cayó sin vida.

Cuando arribaron los policías asignados a la sindicatura de Pericos observaron que había casquillos para los llamados "cuerno de chivo" y que el cuerpo se encontraba a 11 metros de la carretera y a 30 metros de las vías del tren.

Fue hasta las 13:40 horas que llegaron peritos a la escena del crimen, en donde aseguraron cinco casquillos de 7.62x39, para rifle AK-47.

Después de las diligencias se ordeno que el cuerpo fuera llevado a Pericos, Mocorito, para los exámenes de ley correspondientes.

El médico legista confirmó que la persona presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo.

Policías indicaron que se desconocían las características de la unidad donde viajaban los agresores.

En el lugar de los hechos presumen que el joven fue confundido como "puntero", ya que estaba esperando el camión donde se encontraba el árbol.

Otros crímenes. De acuerdo a los archivos periodísticos el 13 de marzo fue localizado un joven por la costera en la inmediaciones de Caimanero.

La víctima era de 35 a 40 años y fue encontrado por el carril de norte a sur.

Esto a la altura del kilómetro 46.

El cuerpo fue llevado a una casa funeraria de Pericos en donde le realizaron las diligencias de ley.

Cifras

12:30

HORAS se reportó una persona herida de bala, cuando llegaron a la zona se percataron que era un cadáver.

5

CASQUILLOS fueron ubicados en la zona del atentado, los peritos aseguraron los indicios encontrados en la zona. <<