Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Upes y Ayuntamiento combatirán el rezago educativo en Badiraguato

BADIRAGUATO

Culiacán, Sin. Con el objetivo de disminuir el rezago educativo en educación básica, UPES (Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa), ISEA (Instituto Sinaloense de Educación para Adultos en Sinaloa), ambas instituciones signaron convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Badiraguato.

Este importante evento estuvo encabezado por el Dr. Aniseto Cárdenas Galindo, Rector de UPES, el Lic. Mario Valenzuela López, Presidente Municipal de Badiraguato, el Dr. Saúl Octavio Millán Echegaray, Director de ISEA y Síndicos municipales de las 15 sindicaturas del municipio.

En su participación el Rector de la universidad manifestó toda la disponibilidad de la institución que él encabeza para colaborar con el H. Ayuntamiento y las demás instituciones educativas que se suman a participar a través de los jóvenes estudiantes de nivel superior, siendo ésta una opción más para liberar su servicio social.

El Dr. Cárdenas Galindo destacó que UPES actualmente está alfabetizando aproximadamente a 3 mil 500 adultos que no saben leer ni escribir en Sinaloa y particularmente en Badiraguato son 103 adultos atendidos por estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, mimos que se encuentran dotados con materiales exclusivos para alfabetizar.

Por su parte, el Lic. Mario Valenzuela López aseguró que es un reto de todos los badiraguatenses izar bandera blanca en alfabetización. "Vamos sumando voluntades y vamos apoyando a toda aquellas personas que no saben leer ni escribir, hagamos un esfuerzo de aportar lo poco o mucho que sabemos, de nuestra parte sumaremos a los funcionarios públicos para que apadrinen por lo menos a un adulto y con ello podamos avanzar con esta tarea tan importante de atender el rezago educativo de la población de 15 años o más en educación básica".

El Dr. Saúl Octavio Millán Echegaray, Director del Instituto Sinaloense de Educación para Adultos en Sinaloa, reconoció el trabajo la disposición del Presidente Municipal junto con las diferentes instituciones educativas para atender y abatir el rezago educativo en el municipio.

En el evento destacó la presencia del M.C. Efraín Alemán García, Director de UPES Unidad Culiacán, el Profr. Emilio Ruiz Leyva, Coordinador de UPES subede Badiraguato y el Profr. Abel Nolberto Beltrán Madrigal, Coordinador de ISEA en Badiraguato.