Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vecinos de Campanillas piden apoyo para 'revivir' el poblado

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Campanillas es un poblado ubicado a 20 kilómetros de la cabecera municipal, el cual quedó abandonado en el 2007, cuando un grupo de gavilleros que asolaba la región diera muerte a uno de sus habitantes a las afueras de su domicilio.

En aquel entonces contaba con al menos 50 familias, las cuales en contra de su voluntad tuvieron que iniciar el éxodo.

Fue en el 2009 cuando la mayoría de los habitantes de esta localidad comenzaron a retornar animados por la aparente calma que se vivía.

Poco a poco comenzaron a reparar sus casas, las cuales se encontraban semidestruidas por el abandono, así como los cercos, todos tuvieron que comenzar prácticamente de cero.

A 5 años de haberse instalado de nuevo algunos ya cuentan con varias cabezas de ganado, las casas antiguas construidas la mayoría en adobe y rojos tejados ya lucen diferentes, las plantas tienen vida y la Iglesia recién pintada espera el festejo el próximo 3 de agosto que celebran a Santo Domingo.

Alejandro Valdez, comisario del lugar, agradeció al municipio los apoyos brindados para garantizar su permanencia, como un sistema de bombeo de agua potable.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>