Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vecinos de El Lodazal piden apoyos para una nueva noria

SAN IGNACIO

Mazatlán, Sinaloa.- El Lodazal es una pequeña comunidad cercana a la cabecera municipal, considerada por muchos como el poblado de las hortalizas.

Ahí habitan 45 familias que sobreviven de la venta de su siembra, que consiste en rábanos, tomate, cebolla, pepino blanco, nopal, chile chilpetín, y jamaica, además de la conserva de papaya.

Sotero Crispín Gracia, comisario de este poblado, mencionó que la siembra sólo pueden realizarla de diciembre a mayo, ya que con la temporada de sequía el nivel del agua de las norias que utilizan para el riego baja considerablemente, por lo que los meses restantes tienen que dedicarse a otra cosa.

Señaló que en este pueblo todos los integrantes de las familias trabajan, tanto en el corte, como en la venta, es de ahí de donde sobreviven, pues en un día cada persona puede llegar a ganar hasta 180 pesos libres.

Dijo que ya se hizo la petición ante el Ayuntamiento de la perforación de una nueva noria que les garantice el líquido para sembrar toda la temporada, pues en este pueblo no hay otra cosa de qué puedan sobrevivir agregando que ya tiene localizado el punto exacto por donde pasa el venero.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>