Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Viene el "Doctor Vagón" a La Cruz, Elota

ELOTA

Viene el "Doctor Vagón" a La Cruz, Elota

Viene el "Doctor Vagón" a La Cruz, Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa. Equipado como una clínica ambulante, el "Doctor Vagón" arribará por primera vez al municipio elotense para brindar servicios gratuitos de salud.

La Fundación Grupo México, en coordinación con el Ayuntamiento de Elota, traen a profesionales médicos especializados en distintas áreas, quienes viven a bordo del tren para ofrecer consultas médicas de calidad a las comunidades más marginadas del país.

En 11 vagones, se dispone de consultorios, laboratorios, salas de especialidades, dormitorios y comedor para responder a las necesidades de los usuarios.

Durante una reunión previa con el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el gerente de Gestión Pública de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez, y la titular del Área Social y Cultural de Fundación Grupo México, Paola Rion Téllez, acordaron instalar por cuatro días el también llamado "Tren de la Salud", siendo estos del 25 al 28 del presente mes de Julio.

La iniciativa social, acotó Rion Téllez, arrancó hace apenas dos meses, cubriendo con la ruta poblados de Chihuahua y Sonora, para posteriormente llegar a Sinaloa, donde se atenderá a los municipios de Elota, Salvador Alvarado y Guasave.

El "Doctor Vagón" pone al alcance análisis clínicos para diagnóstico y prevención de la salud, odontología, oftalmología, ultrasonido para detección de enfermedades de mama y pélvicas, bioquímica, vacunación y exámenes de audición.

Estará ubicado en la Estación del Ferrocarril, en la cabecera municipal La Cruz, del 25 al 28 del presente mes de Julio.

Para conocer. Fundación Grupo México adoptó vagones de pasajeros, convirtiéndolos en una clínica ambulante con el fin de brindar servicios de salud gratuitos a través de la red ferroviaria de Ferromex.

El "Doctor Vagón" cuenta con el mobiliario, equipamiento, instalaciones y personal necesario para ofrecer servicios médicos preventivos y tratamientos básicos de salud.

Entre los objetivos, destaca el contribuir con la mejora en el estado de salud de los habitantes de comunidades marginadas; por medio del diagnóstico, detención oportuna y prevención, tomar medidas en conjunto con las instancias gubernamentales, creando anualmente un plan de acción en beneficio de la sociedad mexicana; fortalecer y fomentar la participación en conjunto con instituciones públicas y empresas del sector privado, acciones para promover el bienestar de la población mexicana de escasos recursos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>