Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vinicio Galaviz presenta a sus colaboradores

LOS MOCHIS

El presidente municipal de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, dio a conocer el nombre de algunos de sus colaboradores y afirmo que tendrán que demostrar su capacidad y eficiencia en un tiempo récord de cien días "y si no cumplen tendrán que dejar su lugar porque la ciudadanía ha cifrado toda su esperanza en la actual administración municipal y la gente quiere resultados".

El primer edil invitó a los fortenses para que lo acompañen el viernes al primer banderazo de su administración, para la rehabilitación total de la carretera El Fuerte- El Mahone, hasta la cortina de la presa "Miguel Hidalgo", donde se hará una inversión de 18 millones de pesos.

Galaviz Serrano inicio actividades como alcalde a las 7:00 de la mañana cuando estuvo presente en cambio de turno de los agentes de la policía municipal para ratificar como titular de la Dirección de Seguridad Pública a Daniel Castro.

Después, a las 11:00 de la mañana presidio la Sesión de Instalación del Ayuntamiento donde propuso a José María Flores Soto como Secretario del Ayuntamiento, Jacobo Navarro Mundo como Tesorero Municipal y a Héctor Manuel Robles Valdez como Oficial Mayor, recibiendo la aprobación unánime de los regidores de las fracciones del PRI, PRD, PAS y PAN, posteriormente les tomo la protesta de ley a los nuevos funcionarios públicos.

También dio a conocer parte de su equipo de colaboradores entre ellos menciono al Ing. Francisco Javier Ceballos Olais en la Dirección de Obras Públicas, el Ing. Juan Manuel López Menchaca en la Dirección de Planeación, el Lic. Agustín Torres Sotomayor en la Dirección de Comunicación Social y adelanto que propondrá a los miembros del Consejo Municipal del Agua Potable a Bernardo Ruelas Hernández, como Gerente de la paramunicipal y a Emilio Mendoza como Director Administrativo.

Luego se traslado a las instalaciones del Sistema DIF municipal y le tomo protesta a su esposa, la señora Gisela Borboa de Galaviz como Presidenta de esta institución y como Directora a la señora Marta Alicia Castro Pacheco. Minutos después acompañado por el Síndico Procurador Carlos Misael Romano y por Bernardo Rúelas Hernández, dio cumplimiento a una promesa de campaña; la clausura de la famosa puerta que da acceso al caracol y que es una escalinata secreta de la oficina de la Presidencia Municipal "por la que escapaban los presidentes para no atender a la ciudadanía".

No se realizo el acta Entrega-Recepción; con Notario Público reciben dependencias

El Arq. Marco Vinicio Galaviz dio a conocer que la administración anterior no cumplió con el proceso de Entrega-Recepción "la única oficina que entregaron fue la Presidencia Municipal y en las demás áreas esta inconcluso este procedimiento, no hemos recibido las oficinas de ninguna dependencia". Dijo que así lo notifico a la Auditoria Superior del Estado (ASE) quien ordeno cumplir con el procedimiento de ley por lo que llamaron al Notario Público Lic. Miguel Ruelas, quien está haciendo una revisión pormenorizada de la documentación de cada una de las dependencias municipales y dará fe de las condiciones en las que estas se encuentran al momento de la recepción, luego formulara un acta circunstanciada para dejar constancia de la sucesión de hechos para que surta efectos jurídicos.

"Tiene su procedimiento legal, nosotros vamos a recibir y vamos a levantar un acta (circunstanciada) de las condiciones en las que se encuentre cada departamento, cada área que nos vaya entregando la administración anterior y nosotros pasamos el reporte a la Auditoria Superior del Estado, ellos son la instancia primera para que puedan analizar y puedan revisar y determinen en su caso que es lo que hay que hacer con tantas cosas. Afirmo que las acciones que se puedan presentar en el futuro "esa ya será responsabilidad de cada quien sea quien sea".