Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Viven en la oscuridad en el poblado Guillermo Prieto

EL FUERTE

Culiacán, Sin.- Habitantes del poblado Guillermo Prieto, de la sindicatura de Charay, de El Fuerte, solicitaron la electrificación de dicha comunidad donde viven más de 80 familias.

La petición fue interpuesta ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Sinaloa (Sedeshu), que encabeza Juan Ernesto Millán, en la cual, argumentan que desde la fundación del pueblo, hace 14 años se ha venido gestionando la instalación de energía eléctrica, sin tener un resultado positivo aún.

Malestar. Los habitantes manifestaron que el gobernador Mario López Valdez, había girado la recomendación al presidente municipal de El Fuerte, Vinicio Galaviz, para que se diera marcha a los estudios técnicos de la electrificación, así como los procedimientos y trámites legales para llevar a cabo la obra, sin embargo, denuncian la mala atención y negligencia presentada por el mandatario municipal.

Agustín Espinoza lamentó que estas familias lleven más de una década soportando esta situación, sobre todo por las altas temperaturas registrada en los últimos años en la entidad, y peor aún, denunció, que la red eléctrica pasa precisamente por el medio del poblado, por lo que sólo se requiere instalar un cableado secundario.

Millán Piestch atendió a los manifestantes en las oficinas de la Sedeshu, y ahí se dijo que la obra para ingresar la red eléctrica al poblado requiere una inversión de un millón 800 mil pesos, además de la autorización de la Comisión Federal de Electricidad.