publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vizcarra admite riesgos en Hacienda de Guadalupe

CONCORDIA

Concordia, Sinaloa.-El presidente municipal de Concordia, Alfredo Vizcarra Díaz se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para gestionar un plan para evitar inundaciones en la zona de Pánuco y preservar la vida de los habitantes, principalmente de la comunidad de La Hacienda de Guadalupe.

Advirtió que ya se han hecho algunas evaluaciones sobre el problema que provocó que en las últimas lluvias de la temporada anterior, las crecientes estuvieran a punto de arrasar el caserío.

De acuerdo con ese estudio, dijo, algunos de los vecinos podrían ser reubicados para evitar ser afectados por posibles nuevas crecientes.

"Es una situación que tenemos que definir en las próximas semanas, dijo, luego de que realice la reunión con los funcionarios y técnicos de la SCT".

Otros de los factores que deben de estudiarse, dijo, es el efecto que está teniendo las obras y estructuras que ha levantado una empresa minera en la zona.

"Yo me voy a reunir con los habitantes de Pánuco para informarle los resultados de la reunión y las medidas que deberán de implementarse", dijo.

Antecedentes. Los habitantes de la Hacienda de Guadalupe fueron afectados por las crecientes del arroyo que generaron las últimas lluvias de la temporada anterior.

En algunas zonas, el cauce arrastró automóviles y anegó viviendas.

Las autoridades municipales consideran que las anegaciones son producto de algunas obras de la autopista Mazatllán - Durango.

Sin embargo los residentes apuntan a las obras de la minera, la cual ha reducido el cauce del arroyo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>