Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Zofemat participa en la limpieza de la zona de playa

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Personal de la Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre), se encuentra colaborando con la limpieza de las playas en donde los visitantes generaron más de 20 toneladas de basura en tan solo 3 días.

Francisco Javier Aguirre Montaño, encargado del proyecto de limpieza de playas de Zofemat en el municipio, indicó que estas acciones se realizan desde una semana previa a Semana Santa y que seguirán por lo menos dos semanas más con el retiro de desechos o hasta que el presupuesto se agote.

Indicó que por parte de dicha dependencia se encuentran prestando servicio 5 personas, apoyadas por al menos 50 voluntarios de las comunidades de Toyhua, El Pozole, LA Chicayota y Barras de Piaxtla, y que fueron contratados por la Conanp (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).

Indicó que a pesar del gran número de visitantes no se registró aglomeración de desechos, pues muchos de estos depositaban su basura en los tambos o contenedores que fueron instaladas a lo largo de las playas.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán