Sociales

15 años de brindar amor

Letty Coppel celebrará el 31 de mayo con exclusiva gala tres lustros de su fundación de ayuda a quienes más lo necesitan

Por  Dania Loaeza

La dama presidirá Gala Black & White para conmemorar cinco lustros de su fundación.

La dama presidirá Gala Black & White para conmemorar cinco lustros de su fundación.

Mazatlán, Sinaloa.-“Me siento muy contenta, muy emocionada por este evento que vamos a tener el 31 de mayo a las 19:00 horas en Los Cabos. Estamos en los últimos detalles porque ya está en puerta”, detalló Leticia Blanca González Esparza, más conocida como Letty Coppel, sobre la Black and White Gala que presidirá en el exclusivo hotel Sheraton Grand de Los Cabos para celebrar el 15 aniversario de la fundación Letty Coppel. En entrevista con periódico EL DEBATE la reconocida filántropa, dedicada madre de familia y dama de sociedad detalla que en este evento se contará con muchas sorpresas.

Letty Coppel.

Se subastarán cuadros, esculturas, plumas Montblanc, estancias en hoteles, un viaje en crucero, ir a pescar, un caballo pura sangre, y muchas cosas más que reunimos para el evento” 

comentó la mujer que en 2009 fue galardonada con el Premio al Mérito Femenino Agustina Monterde Lafarga, por el municipio de Mazatlán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fundacion Letty Coppel (@fundacionletty) el

Inicios en el oficio de ayudar
Sobre los inicios de esta fundación y cuándo despertó su gusto por la filantropía, la madre de tres bellas hijas, Leticia, Hayley y Bárbara Coppel González, recuerda que desde que tenía 14 años, vivía con una hermana en Monterrey y acudían al Cereso, con los presos más peligrosos, a escucharlos, a platicar con ellos y a llevarles galletas y refrescos.

Inauguración de la Unidad Médica de Fundación Letty Coppel en Mazatlán.

“En aquel entonces se permitían las visitas, porque son humanos y muchos están arrepentidos y otros están pagando sus delitos. Visitábamos otros lugares como asilos de ancianos y a raíz de esto es que lancé mi fundación en el 2004, para seguir ayudando a más familias.”

Ahora, tras 15 años de labor y de buscar a personas que crean en su causa y se sumen, Letty ha conseguido establecer dos unidades médicas de la fundación, una en Los Cabos y la segunda en Mazatlán, en las que se imparten programas permanentes, de alto impacto y cobertura, que contribuyen al desarrollo integral de los ciudadanos. También se ofrecen servicios como examen dental, de papanicolaou, endometría ósea,  mastografías y medicina en general. En ese andar, la amante de la lectura y los viajes confiesa que se han presentado algunos obstáculos, que ha ido enfrentando, siempre pidiendo fuerza y fortaleza a Dios.

La filántropa y su fundación han recibido diversos reconocimientos.

En los años que he estado he encontrado cosas buenas y malas en el camino, pero todo tiene solución. Los obstáculos hay que enfrentarlos de la mejor manera posible y con una actitud positiva.”

Proyectos
Con cerca de 10 mil personas que reciben ayuda gracias a la fundación Letty Coppel, la figura al frente de este proyecto adelanta que tiene un importante interés por seguir haciendo más por aquellos que más lo necesitan, a través de más unidades médicas en otros estados de la República Mexicana. Cancún y San Miguel de Allende podrían ser los destinos que alberguen otra de las unidades médicas de esta fundación.

“La satisfacción es que tengo la posibilidad de ayudar al prójimo y lo hago de todo corazón. Estoy segura de que estoy haciendo lo correcto, pues Dios me da la oportunidad y yo tengo que compartir con los demás.”
Interesados en sumarse a esta labor
“Quiero invitarlos a sumarse a mi fundación. Todo lo que recaudamos en los eventos que realizamos se destinan a personas necesitadas. Pueden donar ya sea en especie o participar como voluntarios. Pueden contactarnos en www.fundaciónlettycoppel.com, con mucho gusto los atenderemos, y pueden unirse a este proyecto, las puertas de la fundación siempre estarán abiertas”, concluyó la gentil dama.