Selecciona tu región
Sociales

Angelina Rochin reafirma su fe católica por medio del acto de confirmación

Leonor Pérez, Angelina Rochin y Santos Rochin.

1/2 Leonor Pérez, Angelina Rochin y Santos Rochin.Valeria Millán

2/2 Angelina Rochin y su madrina, Nora Elena Rochin.Valeria Millán

El evento religioso fue realizado en la Catedral de Culiacán oficiado por el obispo Jónas guerrero, donde pudo Angelina Rochin pudo contar con la compañía de su familia

Por Ana Valeria Millán Medina

-

Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de darle seguimiento y solidez a su fe católica tras haber recibido el bautizo años atrás, la joven dama Angelina Rochin decidió llevar a cabo su acto de confirmación.

Durante el acto de confirmación, Angelina Rochin fue acompañada por sus padres Leonor Pérez y Santos Rochin, su madrina Nora Elena Rochin, y otros familiares, quienes con agrado y orgullo atestiguaban el acto religioso.

Por otra parte, la ceremonia se celebró en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario oficiada por el obispo Jónas Guerrero, quien aconsejó a Angelina y su madrina, así como a los otros interesados en confirmarse a ser ejemplos vivos de fe y practicar la bondad y la gratitud.

Ceremonia

La ceremonia religiosa de confirmación se realizó de manera colectiva el día domingo 16 de enero en la Catedral de Culiacán, donde interesados en realizar el acto religioso se presentaron con padres, padrinos y familiares.

Para dicho sacramento, el Obispo de Culiacán, Jónas Guerrero, solicitó a los fieles que presenciaran la misa del mediodía previo a su acta de confirmación.

Tras la misa del mediodía y durante su acto de confirmación, los fieles siguieron los ritos religiosos tradicionales: tomaron la eucaristía; llevó a cabo la unción con el crisma, donde en compañía de su padrino, recibió por parte del obispo la señal de la cruz en la frente; agradecieron a sus padrinos por apadrinarlos; entre otros ritos religiosos.

Cabe destacar que el sacramento de confirmación es uno de los 3 sacramentos religiosos de iniciación cristiana, siendo el último que debe realizarse. Además es obligatorio que la ceremonia sea oficiada por el obispo para su legitimidad.

¡Felicidades a Angelina!
 

Síguenos en