Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cara a cara con Ahide Atondo

GUAMÚCHIL

Ahide Atondo Sánchez.

Guamúchil, Sin.- Ahide Atondo Sánchez es una mujer de mucho retos, le gusta lograr lo que se propone y sobre todo le encanta ayudar a la juventud en el marco de la educación. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y posteriormente ingresó como docente a la Universidad de Occidente, actualmente es la coordinadora de los programas educativos de esta carrera en la universidad, Su trayectoria como docente es de 11 años.

¿Cómo se considera Ahide Atondo? Una persona muy social, me encanta convivir con la sociedad, soy muy trabajadora y me encanta ayudar a todos aquellos seres humanos que ocupan de uno.

¿Desde pequeña le gustó la Comunicación?

Si, de niña decía que quería ser actriz. Siempre tenía en mente que iba a estudiar comunicación para ser una gran locutora en la radio o conductora de televisión. Al ingresar a mi carrera descubrí todas las ramas que tenía y decidí dejar las cámaras a un lado y enfocarme a las relaciones humanas y después a la docencia.

¿Cómo fue que ingresó a la docencia en la Universidad de Occidente? Yo impartía clases en escuelas privadas y me enteré que estaban solicitando maestras para el área de comunicación y no desaproveche el momento para meter mi curriculum. Tuve suerte que a los 15 días inicié a dar clases. Dure 11 años dando clases y pues ahorita ya estoy a cargo de la carrera.

¿Qué es lo que más disfruta en su trabajo? El contacto con los jóvenes, me gusta mucho apoyarlos en sus proyectos, siempre busco hacer las cosas de la mejor manera posible para que los muchachos se sientan a gusto y que todas las actividades que traen en mente sean desarrolladas en nuestra universidad.

¿Alguna recomendación para los jóvenes que están estudiando Comunicación? Muchos jóvenes piensan que la comunicación solo son los medios, y están en un error. Esta carrera tiene un mundo de ramas, lo importante es saber qué es lo que quieres ser. Los alumnos tienen que descubrir sus aptitudes para enfocarse en ellas.

¿Es maestra, madre y esposa, como comparte estos tres roles en su vida?

Son tres cosas muy importantes dentro de mi vida, amo ser madre y esposa, me gusta compartir lindos momentos junto a ellos. Ami nadie me obliga a trabajar, yo lo hago porque me gusta. Querer es poder y dedico tiempo a mi familia y a mi trabajo. Lo importante no es la cantidad si no la calidad que le demos a nuestros seres.

¿Qué objetivo tiene en mente Ahide en este momento?

Seguir con mi preparación para crecer profesionalmente y quiero continuar con estudios académicos y de posgrado. Hay una parte en mí que no la he culminado, quiero titularme en mi doctorado.

¿Algún mensaje para los jóvenes de la región? Que se preparen profesionalmente, los tiempos ya cambiaron y ellos son nuestras futuras generaciones. La educación es lo primordial para todos nosotros.