Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cara a cara con Alonso Higuera

GUAMÚCHIL

Alonso Humberto Higuera López.

Guamúchil, Sin.- Decidido siempre en lo que hace, trabajador y hombre de temple, que a base de esfuerzo ha logrado salir adelante, así es Alonso Humberto Higuera López, quien después de obtener sus estudios básicos, se convirtió en un gran empresario reconocido de esta ciudad. Ha jugado el rol de hijo, hermano, padre y hombre de trabajo, y por si fuera poco, hoy forma parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guamúchil, asumiendo el cargo de presidente.

¿Quién es Alonso Higuera?

Desde chico siempre he sido muy inquieto y sobre todo trabajador, he tenido la oportunidad de pasar por varios sectores, en cada uno he tenido diferente puesto. Siempre busco qué hacer, las necesidades son muchas y a diario hay que estar gastando, entonces si no tenemos la manera de tener ingresos suficientes, tenemos que buscar las estrategias necesarias para crecer en un negocio. Soy muy trabajador.

¿Qué es lo que más le interesa del campo empresarial?

Uno se dedica al campo empresarial buscando superarse. Es un reto que debemos superar y trabajando en equipo el negocio sale adelante.

¿Cuáles han sido sus mejores experiencias laborales?

He tenido muchas experiencias, desde muy joven siempre trabajé en el campo, de chofer, albañil, y fui empleado de una empresa de seguros; en esta última fue donde empecé a relacionarme con la gente, en ella fue mi mejor experiencia laboral, ahí aprendí a trabajar y sobre todo la forma de pensar para sacar un negocio adelante.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción en su vida?

Terminar mis estudios y encontrar un trabajo pronto ha sido uno de los momentos más especiales de mi vida. Siempre me gustó el estudio, le eché muchas ganas para salir adelante, y gracias a Dios me fue muy bien y aquí sigo trabajando.

De chico uno siempre sueña con una profesión, ¿a usted qué carreras le gustaban en su adolescencia?

Contabilidad y Arquitectura. No pude estudiar eso, pero terminé una carrera técnica en el Conalep de La Reforma, Angostura. Me siento orgulloso, porque fui el primero en presentar el examen para graduarme y pertenecí a la primera generación.

Y ahora que es presidente de la Cámara Nacional de Comercio, ¿cuáles son sus objetivos?

Si trabajamos en equipo todo resultará de la mejor manera posible, soy un hombre que siempre trata de sacar su trabajo a como dé lugar. Buscaré las mejores estrategias para que la empresa dé lo mejor de ella. Tengo un compromiso, que si Dios me lo permite, todas las propuestas que tengo en mi mente resultarán satisfactoriamente.