Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Colecta Anual del Día del Seminario

CULIACÁN

Colecta Anual del Día del Seminario

Colecta Anual del Día del Seminario

Colecta Anual del Día del Seminario

Colecta Anual del Día del Seminario

Colecta Anual del Día del Seminario

Colecta Anual del Día del Seminario

Culiacán, Sinaloa.- Con la asistencia a un desayuno contemplando la bella ciudad de Culiacán, se dio inicio este lunes la Colecta Anual del Día del Seminario a la cual atendieron representantes de los diferentes colegios de extracción católica de la ciudad, representantes del Seminario y autoridades de la Iglesia Católica.

El Exmo. Señor Obispo Jonás Guerrero Corona tomó la palabra para recordarle a los ahí congregados que de las aulas del Seminario salió padre Jesús María Echavarría Aguirre quien está en proceso para, en un futuro no muy lejano, convertirse en Santo. El Obispo señaló que "quien canoniza a los santos es el pueblo de Dios y que nuestro Seminario de Culiacán pueda ofrecer uno no es pequeña cosa. Señaló así mismo que la labor del seminario es "formar sacerdotes para el tiempo de hoy". El Prelado encomió la actividad de las escuelas y su labor como corresponsables del éxito del seminario, instándolas a promover las actividades de la colecta pero también a fomentar con su "carisma" el espíritu pastoral pues, "no se ordenan sacerdotes (tan solo) para quince años, si no para toda la vida".

Actualmente el seminario tiene a 43 muchachos en proceso de discernimiento, es decir en el proceso de observación y evaluación para iniciar su vida en el seminario, informó el Padre Rector del Seminario, Héctor Eduardo León Galindo. Así mismo expreso el deseo del seminario de poder extender las locaciones donde se atiende a los jóvenes que se encuentran deseosos de dedicar su vida al sacerdocio.

La colecta del año pasado reunió al rededor de 470 mil pesos lo que equivale a un año del salario de los maestros o a un año de pagos de luz, razón por la cual conminó a los representantes de las escuelas presentes a hacer su mejor esfuerzo. La colecta comienza desde el día lunes 10 de marzo y termina el día 31 de mayo.