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Combina sus dos pasiones

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Culiacán, Sin.- Karla De Doig Alvear es una persona entusiasta, extrovertida, positiva e inquieta; a quien le gustan los retos y aprovechar el tiempo, ya que es una de las cosas más maravillosas que tiene. Ella está a punto de culminar sus estudios en las licenciaturas de derecho y nutrición, las cuales combina perfectamente con un estilo único y saludable, y se han convertido en sus dos pasiones.

Sus pasiones

Ella comenta que le gustó la carrera en derecho porque es la materia que regula la conducta del ser humano para el bienestar de la gente, considerando una manera de aplicar la ley en favor de las personas que lo merecen, con toda la ética profesional. Por otra parte, "la nutrición llegó a mi vida porque desde chica fui muy apasionada al ejercicio y a la buena alimentación, poco a poco fue creciendo mi interés hacia los buenos hábitos alimenticios. Fue entonces que decidí cursar la licenciatura en nutrición", dijo.

¿Por qué elegir la nutrición?

-Porque es una carrera donde te ayudas y ayudas a las demás personas, mejorando nuestra calidad de vida y aprendiendo a tener un estilo de vida más sano.

¿Qué te ha dejado estudiar nutrición?

-Fui descubriendo la manera correcta de alimentarse, más bien de nutrirse, que en verdad podemos comer un poco de todo sin privarnos de nada, que debemos de prestar atención en lo que consumimos, para prevenir las enfermedades que nos invaden día con día. Es lamentable ver cómo familiares, seres queridos, personas en torno a nuestra sociedad, tengan tan malos hábitos alimenticios que, poco a poco, su cuerpo se va deteriorando hasta caer en una enfermedad que acaba con ellos a muy temprana edad.

¿Cómo te has preparado?

-Asistiendo a mis clases sin falta, leyendo libros sobre distintos temas, ya que esta área se encuentra llena de contradicciones, por lo que es importante saber de todo para así llegar a tu propio criterio y decisión.

¿Qué es lo que más te gusta de ella?

-Me encanta porque la aplicamos día con día. En realidad, es divertido jugar con los alimentos, alimentarse de una manera nutritiva y, a la vez, sentirse bien y lleno de energía.

¿Una persona cómo puede tener una alimentación sana?

-Teniendo una alimentación completa, es decir, una que incluya todos los nutrientes que necesita el organismo, para que así no haya deficiencias. Equilibrada, cada grupo de nutrientes debe tener su debida proporción. Variada, me refiero a diferentes alimentos día con día, sobre todo adaptada a nuestra edad, sexo, talla y actividades que realicemos. Debemos de asegurarnos conocer nuestro cuerpo y así poder educarlo. Saber, por ejemplo, cuáles son nuestras alergias, intolerancias, qué no podemos digerir de manera adecuada para no perjudicarnos y, sobre todo, tomar mucha agua, ya que es de lo que está conformado nuestro cuerpo, alrededor del 70 por ciento, y también la mayoría de su contenido es de oxígeno, que es a través de como respiran nuestras células.

¿Por qué consideras que hoy en día es difícil mantenerla?

-Lamentablemente todo se debe a lo que han hecho las empresas y los medios de comunicación, hacen creer que ciertos alimentos son los que nos nutren, cuando, la verdad, muchos de esos provocan un exceso de peso.

¿Qué cambios debe tener una persona en su alimentación?

-Supliendo los alimentos industrializados, procesados, por alimentos más naturales, que son los que finalmente preservan sus nutrientes principales.

¿Qué recomiendas tú para llevar una buena alimentación?

-"Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo", es una frase muy cierta, ya que todo tiene su lógica. En el desayuno, como su nombre lo dice, tenemos que romper el ayuno de todo ese tiempo cuando tu cuerpo durmió, descansó; es de vital importancia que sea vasto, suficiente, para empezar con toda la energía el día, pero en especial que predomine la proteína, ya que eso ayuda a acelerar nuestro metabolismo desde temprano. La comida debe ser nutritiva, pero un poco menos que el desayuno, como el dicho lo dice, pero esta vez predominando los vegetales, ya que ellos contienen enzimas que ayudan a digerir más la comida. Por último, la cena. Hacerla temprano, debe ser lo más liviana posible, ya que no queremos dormir con un almacenamiento de comida, donde nuestro cuerpo la transformaría en grasa y a su vez en sobrepeso.

¿Qué debemos evitar?

-Principalmente los carbohidratos refinados, tales como pan, pasta, arroz y dulces.

Dentro de los productos light, ¿cuáles son los válidos y cuáles no?

-Yo recomiendo a las personas reducir lo más que se pueda los alimentos light, ya que su contenido es alto en ingredientes superficiales que tarde que temprano repercutirán en nuestro cuerpo.

¿Alguna recomendación para llevar una buena alimentación?

-Que no hay nada como llevar a cabo una alimentación completa, evitando las dietas extremas, que desgastan nuestro cuerpo y lo limitan de energía.