Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con una misión en la vida

PERFILES Entrevista

Con una misión en la vida

Con una misión en la vida

Con una misión en la vida

Con una misión en la vida

Con una misión en la vida

Con una misión en la vida

Con una misión en la vida

Con una misión en la vida

Con una misión en la vida

Culiacán, Sin.- Hace tiempo, Andrés O'Hagan tenía una gran inquietud, comenzar a crear conciencia en los jóvenes con el fin de encaminarlos por un buen camino. Fue por eso que puso manos a la obra y comenzó a armar su plan hace casi 17 años, para llevarlo a cabo. Un joven con apenas 29 años de vida, lleno de proyectos, pero sobre todo mucha pasión por la vida, así es como se considera Andrés.

Habla acerca de él

"Voy a cumplir dos años de casado, tengo un bebé increíble, Juan Pablo, que está a punto de dar sus primeros pasos, y es un gozo extraordinario ser papá, es algo padrísimo, entonces soy papá, esposo, tengo muchos amigos, este trabajo me ha permitido tenerlo por todas partes, soy mago, me apasiona lo que hago, soy comediante y conferencista", dijo.

Sus inicios en la magia

El conferencista comenta que desde hace 15 años comenzó a indagar en ese mágico mundo, y que todo empezó porque leyó la biografía de San Juan Bosco, quien era un sacerdote italiano que dio su vida por la juventud, llamándole mucho la atención su personalidad y, gracias a él, comenzó a investigar el mundo de la magia.

"Un verano, visitando a mi familia en Inglaterra, entré a una librería, compré un libro de magos y me encantó, me apasionó cómo piensa un mago y me fui metiendo en el mundo de la magia, yo me propuse que sería el mejor mago que México haya tenido, y mi meta siempre ha sido esa, voy a hacerlo tan bien hecho, que le echaré tantas ganas para que a la gente le guste lo que hago", comentó.

Con diversión crea conciencia

O'Hagan, en sus conferencias, ofrece varios temas, sin salirse de su filosofía principal que desea transmitir, que es la educación sexual íntegra,la cual abarca a toda la persona, no sólo la educación biológica y reproductiva, sino también un lenguaje corporal, lo que significa ser hombre y mujer, y todo lo que es la fuente de la vida, tomando en cuenta la parte social de la sexualidad, mental, racional y espiritual.

Sus conferencias

"En mis conferencias, son cinco en las que hablo de la sexualidad íntegra; ligado a esto, pero es otro tema, la teología del cuerpo. Llevo tiempo preparándome en el Instituto de Teología del Cuerpo en Filadelfia. La teología del cuerpo son catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y sexualidad humana, pero sobre todo qué significa ser hombre y mujer desde los ojos de Dios", explicó.

"También tengo otros temas que estudié y aprendí, como liderazgo, crecimiento personal, contribución social, y tengo una conferencia que se llama Tú eres la magia, otra llamada Emprende, que habla de la creatividad y de emprender negocios, pero sobre todo de la creatividad. Otra conferencia es Revélate, que habla de adicciones, ya que en ninguna parte había estado en una conferencia sobre adicciones de forma positiva, todas las que había escuchado habían sido negativas, pero en esta me enfoco a algo positivo, por ejemplo, yo no he consumido, sí me han ofrecido, pero elegí decir que no y me puedo divertir sanamente.

Sus personajes

El mago y conferencista ha creado personajes, los cuales son un reflejo de su personalidad. 'Andreisenhower, El gran desilusionista', es muy mago muy elegante de la época de oro de la magia, vestido con un frak, sombrero de copa, el cual podrá perder la cabeza, pero la elegancia jamás. Es un mago medio torpe, que si el truco le funciona, hasta él se sorprende.

Hilario Silverio, El Algoasil', es un sheriff. Se cree la máxima autoridad y es un niñote que tiene un caballo de palo de escoba, el sombrero le queda grande, es muy divertido y rudo", dijo.

Para Andrés, el 'Doctor Chick'Ndorfin' es muy médico de la risa que surgió cuando acudía a los hospitales a realizar clowning con los enfermos de cáncer y demás. También 'Alz Jaime Jr.' es un personaje que tiene mucho años, pero ya no se acuerda, un personaje muy sabio, con un niño por dentro, quien tiene la fórmula de la juventud, que sólo le sirve internamente.

Su sentir en los escenarios

Para Andrés, estar arriba de un escenario es sentirse vivo, porque le apasiona tanto lo que hace que para eso vive, habiendo otras cosas más importantes, como su familia, pero es algo que no está peleado.

"En primera, siento una gran responsabilidad, porque soy mago y comediante, pero lo más importante es la profundidad de mis temas, es un gran reto hacer bien las cosas, ha habido momentos en donde hay experiencias padrísimas, como la primera vez que sentí un dominio total del público, en el que alcancé a que todos me pusieran atención, busco que en cada conferencia se logre un momento de éxtasis", expresó.

Haciendo amistad con hijos

Para el comediante, los papás tienen que hacer de sus hijos sus amigos, sin perder la autoridad como padres. Comenta que es algo complicado pero, a través de la amistad sin perder la autoridad, se puede lograr.

"Tenemos que hacer amistad con nuestros hijos, pero no la amistad del papá que dice al hijo 'trae a tus amigos y tomemos unas chelas'; tenemos que darle importancia a ellos, que se den cuenta que los queremos y estimamos. Un ejemplo muy clásico es '¿por qué a mí no me dejas llegar a las tres de la mañana y a todos mis amigos sí?'. Hay formas distintas de generar confianza, tampoco decirle: 'Pues si no llegas a las 12, no sales', mejor negociar con ellos y comentar:'Mira, estadísticamente hay más accidentes de la una de la mañana a las tres, ya que en ese lapso de tiempo los chavos se toman otra botella, yo por eso prefiero mejor que llegues a las 12 o 1'. Así estás generando confianza y, a la vez, ejerciendo tu autoridad".

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

-Yo siempre digo que mi meta es llegar al cielo, pero no quiero llegar solo y profesionalmente, tengo proyectos para televisión, quiero recorrer el mundo haciendo lo que hago, quiero seguir haciendo magia y tener más personajes.