Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cumple tu sueño y se la reina del carnaval de Elota

Checa la bases para saber cómo puedes ser la soberana de 'Fastasilandia'

Cumple tu sueño y se la reina del carnaval de Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con una temática de duendes, hadas, dragones y princesas, arrancan los preparativos de lo que será el Carnaval Elota 2017, denominado 'Fantasilandia', mismo que se celebrará del 10 al 12 de marzo; como todo carnaval necesita una reina, se ha lanzado la convocatoria para quienes deseen participar como candidatas en el concurso para elegir a la reina del Carnaval Elota, reina de los Juegos Florales, reina infantil y reina de la poesía.

Las inscripciones iniciaron este 13 de enero y concluyen el 26 de enero del presente año, donde las interesadas deberán llevar su documentación a las oficinas del Instituto de Cultura; como requisito las aspirantes deben tener entre 16 y 23 años de edad en el caso de las juveniles y de 6 a 12 años de edad las pequeñas que tengan la misma aspiración, también deberán ser elotenses o tener al menos tres años viviendo en el municipio.

Reinas salientes con el comité organizador. Foto: Cortesía

Las aspirantes deberán aportar una cantidad de $10,000.00 pesos, que serán proporcionados en dos entregas de $5,000.00 pesos cada una, la primera el 3 de febrero y la segunda el 17 del mismo mes, siendo la rifa de una tableta electrónica el medio para conseguir dicho recurso a través de la venta de 400 boletos con valor de $25.00 pesos cada uno, para posteriormente llevar a cabo la presentación de las candidatas en el lugar y hora que el instituto designe.

El Director del Instituto Municipal de Cultura, Víctor Zamora, anunció que esta fiesta promete ser un evento de calidad artística con espectáculos de primer nivel.

“Es un tema basado en historias en los bosques, en el tema de las juveniles tocaremos un poco el tema de los duendes, ninfas, historias de dragones y en la parte infantil del carnaval aterrizaremos todas las historias de princesas de Disney que se han dado en el bosque, esa es la idea principal de esta edición”, puntualizó.

La elección de las reinas será el 24 de febrero siendo el resultado del jurado inapelable; las candidatas estarán obligadas a acudir a cada una de las manifestaciones y tendrán que designar a dos personas para que las representen en las reuniones de logística del evento.

Las coronaciones de las reinas infantiles se llevarán a cabo el 10 de marzo y las de las juveniles el 11 de marzo, eventos donde habrá presentaciones artísticas que serán anunciados posteriormente.

Víctor Zamora, adelantó que también se emitirá una convocatoria para comparsas y para quienes deseen participar con carros alegóricos, concurso en el que se entregarán estímulos a los primeros lugares.

Finalmente anunció que el tradicional desfile se realizará desde el boulevard Benito Juárez, continuará por la calle Gabriel Leyva y culminará en el boulevard Luis Donaldo Colosio, donde estará instalada la feria.