Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De chocolate moca

PERFILES Gourmet

De chocolate moca

De chocolate moca

De chocolate moca

Culiacán, Sin.- Para sorprender a tu familia no necesitas de mucho, sólo teniendo los ingredientes necesarios para elaborar un delicioso postre como el que en esta ocasión Nené Montaño, de Nené Galletas y Pastelería, te dice cómo elaborar.

Para toda la familia

Así que anota en tu lista qué es lo que vas a necesitar para que, después de disfrutar una buena comida o cena, o simplemente disfrutar de una tarde de café con las amigas y la familia, tus invitados se queden con un buen sabor de boca, sorprendiéndolos en cada ocasión que se te pueda presentar.

Ingredientes

Cucharadas de café.

1 taza de azúcar.

Mantequilla.

2/3 de leche agria.

9 cucharadas de cocoa.

3 huevos batidos.

2 tazas de harina.

1 taza de azúcar morena.

1/2 taza de agua caliente.

1/4 de cucharada de sal.

1 cucharada de carbonato.

1 cucharada de vainilla.

Preparación

Para agriar la leche, se tibia un poco y se exprime medio limón y se deja enfriar. La cocoa, con las tres cucharadas de mantequilla, se disuelve en el agua caliente y se deja enfriar. Se acrema la mantequilla, azúcar morena y blanca y se agregan los huevos batidos y la vainilla hasta que esté cremosa. Se agrega la cocoa disuelta y después la harina cernida con el carbonato y sal, alternando con la leche. Se vacía en dos moldes y se hornea a 360 grados por 30 minutos o a 180 grados por 35 minutos.

Para el betún

3/2 barras de mantequilla.

1 taza de azúcar glass.

2 cucharadas de café soluble en polvo.

2 cucharadas de vainilla.

Preparación

Se bate hasta que queda cremada la mantequilla y se le pone azúcar poco a poco, se revuelve la vainilla con el café y se echa poco a poco al betún. Una vez teniendo los panes y el betún, se agrega entre capas de betún y se espolvorea con nuez, cubriendo los panes con el betún.