Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Del mar a tu mesa

PERFILES Gourmet

Del mar a tu mesa

Del mar a tu mesa

Del mar a tu mesa

Culiacán, Sin.- El atún es uno de los pescados más consumidos en México, su carne posee un 12 por ciento de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero es rica en ácidos grasos como el omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, haciéndola más fluida y disminuyendo el riesgo de aterosclerosis y trombosis.

Directo de la región

Es por eso que en esta ocasión el chef José Arnulfo Sandoval, del restaurante Naawa, trae para ti un delicioso platillo que él tituló 'atún culichi', una creación total de él, la cual nació por la inquietud de innovar dentro del mundo de la cocina. Es sin duda un platillo que llenará las expectativas de todos aquellos paladares a los que llegue. Es ideal para compartirlo con tu familia y sorprenderlos con ese gran sabor del mar a tu mesa.

Ingredientes

Atún

Cilantro

Mermelada de moras

Mermelada de jamaica

Limón real

Mermelada de mango

Rodajas de pepino y jitomate

Cebolla

Tierra de pepita

Preparación

El atún se sella en mantequilla con sal y pimienta, el tomate y pepino se corta en rodajas, se le agrega limón, jugo de oliva y un toque de orégano. Para la mermelada de mango y moras se agrega la fruta con un toque de azúcar y agua, poner a hervir hasta reducir. La cebolla se curte con limón real y vinagre balsámico y la tierra de pepita; se muele nuez, pistache, pepita de calabaza y aguacate. Una vez teniendo todos los ingredientes, se pone una rodaja de pepino y tomate hasta formar una hilera, se parte el atún y se coloca encima de la cama de pepino y tomate. Se coloca la cebolla curtida y la mermelada de jamaica. Como punto final pones la mermelada de mango, moras y la tierra de pepita.