Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El sabor de Río de Janeiro, Lorena I, en la fiesta de ELDEBATE

CULIACÁN

La ilusión de pequeña en Lorena Lizárraga Zataráin, de convertirse en la Reina del Carnaval de Mazatlán, nació como un deseo que fue inculcado por su madre. Tiempo después, ese deseo la llevó a tomarse como un juego y sentir la inquietud por participar en la contienda.

¿Qué sientes al ser Reina del Carnaval de Mazatlán?

—Primero mucha emoción, es un sentimiento inexplicable, y ahorita siento mucho orgullo de representar a la mujer mazatleca como embajadora turística, es un puesto que quiero desempeñar con dignidad y orgullo.

¿Cómo fue la contienda?

—Estuvo muy padre, ya que para mí fue como un juego, me lo tomé muy relajado, no me importaba el resultado, sólo quería divertirme en lo que hacía y creo que eso me llevó a obtener la corona.

¿Quiénes te apoyaron?

—Mi familia, sobre todo mi mamá, quien siempre me estuvo apoyando en todo, también sus amigas estuvieron a su lado apoyándome.

¿Cómo decidiste participar?

—Desde que era niña me gustaba el carnaval, pero conforme pasaron los años fue cuando comencé a visualizarme como reina, mi mamá siempre me decía que participara, y fue cuando me animé.

¿Qué haces ahora?

—Estudié comunicación y relaciones públicas en la UP, en Guadalajara, estaba estudiando alemán aquí en Mazatlán, pero entré al carnaval y ya no tuve tiempo.

¿Qué planes tienes?

—Este año, cumplir con mis deberes de reina y en un futuro trabajar en algo relacionado con las relaciones públicas.

¿Cómo te gustaría ser recordada?

—Como una reina sencilla, del pueblo.

¿Qué sientes de llevar a Culiacán la cultura del puerto?

—Es una ciudad que me gusta mucho, se me hace muy padre, es una ciudad que ha crecido bastante y me encanta la idea de seguir usando mi traje, es mi primer viaje como reina y estoy muy emocionada.

En Litoralia, la piel del mar, ¿qué carnaval representas?

—Estoy representando al carnaval de Río de Janeiro, es por eso que mi traje trae plumas y es muy llamativo.

¿Cómo fue la la muestra del vestuario?

—Cuando éramos candidatas, a todas nos están midiendo, pero ya cuando fui la reina, el traje me quedaba muy grande y ya tenía una idea pero no se veía igual que ahorita, pues no estaba terminado; cuando lo vi, me sorprendió y quedé fascinada.

¿Quién te lo diseñó?

—Sodelva Ríos, quien es una gran modista aquí en Mazatlán.

Cuando mencionan tu nombre en la elección a reinas, ¿qué sentiste?

—Llegó un punto en el que estaba muy tensa, y dijeron "rosas blandas para Lorena Lizárraga", yo esperaba que mencionaran Juegos Florales o Carnaval, solté toda la tensión que tenía, sentía un gran sentimiento de llorar pero no lo hice, ya que vi a la Reina de los Juegos Florales llorar cuando supimos el resultado, y me preocupé más por ella que por mí, fue muchísima la emoción.

Nombre: Lorena Lizárraga Zataráin

Cumpleaños: 12 de febrero

Edad: 24 años

Cargo: Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2014

Representa: Al carnaval de Río de Janeiro, de Brasil

Estudios: Comunicación y relaciones públicas por la UP, en Guadalajara