Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entrevista con Andrés Ortiz

GUAMÚCHIL

Andrés Ortiz.

Andrés Ortiz.

Andrés Ortiz.

Andrés Ortiz.

Guamúchil, Sin.- A veces no nos damos cuenta de todo el estudio y la dedicación que necesita la persona que nos corta el cabello, aplica un tinte, o de igual manera que le dé un tono adecuado a nuestro rostro. Al final, para lograr los objetivos exactos en distintos tipos de personas, se debe de saber mucho sobre el ángulo del corte, la técnica de un buen maquillaje y el resultado que se generará. Los estilistas son profesionales que han estudiado mucho y que sobre todo practican día con día. Qué mejor que tu estilista también esté informado sobre las tendencias de moda. Tal es el caso de Andrés Ortiz, cuyo trato es sumamente personal y su técnica es actual y profesional. Se interesa por la personalidad y profesión de cada persona a la que arregla, a partir de esto, más la propuesta del cliente, Andrés genera una moda muy cómoda y muy actual. Los conocimientos los trae desde muy chico, él aprendió por su cuenta, practicaba los peinados y maquillajes con sus amistades. Con el paso del tiempo se le presentó la oportunidad de ir a la Ciudad de México a un curso, y recientemente fue a París, Francia, en donde adquirió grandes conocimientos en salones de belleza.

¿Quién es Andrés Ortiz?

Una persona muy agradable, simpático y muy sincero. Nunca muestro mi enojo, ja-ja-ja, de hecho, es muy raro que me enoje, siempre ando alegre y motivado.

¿Cómo empieza su carrera?

Estudié Contabilidad, pero no me quise enredar con los números. Lo mío era la cocina y lo de belleza. Mi sueño era ser chef, me gusta mucho cocinar. Pero siempre vi en mí que yo tenía las habilidades para ser estilista. Tuve que empezar desde muy abajo y pasar por varias facetas para convertirme en lo que ahora soy, un estilista profesional.

¿Qué es lo más tedioso de su trabajo?

Que no haya trabajo, eso es lo más tedioso, todo me gusta, como soy hiperactivo, para mí tedioso es estar inactivo, la inactividad me da ansiedad.

¿Qué es lo que más le gusta hacer?

Todo, pero en sí lo mío son los tintes. Lo que más me gusta es que la gente quede satisfecha con el trabajo que le hago. Me gusta que se vayan alegres y muy contentas.

Antes muerta que sencilla...

Pues ni muy muy ni tan tan, ja-ja-ja. Desde mi punto de vista creo que las mujeres no se deben dejar caer, ya que la depresión se manifiesta en el desarreglo. Uno debe de arreglarse para sí mismo.

El cabello...

Es parte de nuestra personalidad, pues levanta el autoestima. Yo siempre recomiendo traer bien arreglado el cabello, claro que uno siempre tiene que variar los peinados para los diferentes eventos sociales.

¿Alguna artista a la que le gustaría atender?

A la cantante mexicana Yuri.

¿Se ha autocortado el cabello alguna vez?

Sí. El corte y el tinte que traigo justo ahora yo me lo hice.

¿A quién hay que agradecer?

Primero a Dios, ya que siempre ha estado conmigo. Han sido varias personas las que me han ayudado, pero principalmente quiero agradecer al señor Arnoldo Favela, ya que él fue quien me impulsó y me ayudó con mi preparación. //