Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gran sabor de Cuaresma

PERFILES Gourmet

Gran sabor de Cuaresma

Gran sabor de Cuaresma

Gran sabor de Cuaresma

Culiacán, Sin.- ¿Si tu familia te dice que tu menú para esta Cuaresma es el mismo, o tienes una cita con tus amigos y no sabes qué preparar? No le des más vueltas al asunto y elabora un ceviche con el que, sin duda, se llevarán un buen sabor de boca.

Ingredientes frescos

Sólo necesitas tener los ingredientes necesarios, con los cuales llenarás de frescura y de un toque sin igual, tal como lo presenta el chef Jez Márquez, de La Cevichería del Jez, quien elabora un ceviche de su creación, denominado Ceviche Grail, una opción distinta que llenará tu mesa de buen gusto y sorprenderás a tus invitados.

Fusión de sabores

Este es un ceviche a base de camarón cocido que, al combinarlo con la chía, la jícama, la naranjita y el chile habanero, logra un sabor exquisito y único. Así que pon manos a la obra y prepara esta sencilla receta.

Ingredientes

Jugo de limón.

1/3 de mandarina.

10 gramos de cebolla en julianas.

10 gramos de chile habanero.

5 gramos de cilantro.

Sal al gusto.

Chile en polvo al gusto.

20 gramos de naranjita orgánica.

200 gramos de camarón cocido.

100 gramos de jícama.

10 gramos de chía.

Preparación

Dejar por cinco minutos la chía en el junto de la mandarina, la jícama se pica en cubos pequeños, la cebolla en julianas, la naranjita en rodajas y se mezclan todos los ingredientes con el camarón y se le agrega el jugo de limón. Posteriormente, pones chile en polvo y sal al gusto; para montarlo, se hace en una copa martinera y se decora con el chile habanero.

La recomendación del chef Jez Márquez

La recomendación de Jez es que si no se tiene la mandarina, puede sustituirla con el jugo de una toronja, y la mejor manera de acompañar el ceviche es con aguas frescas, ya sea de sandía o de mango.