Selecciona tu región
Sociales

Interceramic realiza su Primer Torneo de Ajedrez Infantil

Ganadores Categoría 1°, 2° y 3° de Primaria: Primer lugar: Torres Quintero Manuel Enrique, Segundo lugar: Ruiz Bañuelos Óscar Gabriel y Tercer lugar: Iribe Ramírez José Luis.

1/8 Ganadores Categoría 1°, 2° y 3° de Primaria: Primer lugar: Torres Quintero Manuel Enrique, Segundo lugar: Ruiz Bañuelos Óscar Gabriel y Tercer lugar: Iribe Ramírez José Luis.Debate.

2/8 Ganadores Categoría 4°, 5° y 6° de Primaria: Primer lugar: Salazar Trías Elías Nicolás, Segundo lugar: Camacho Martínez Luis Eduardo y Tercer lugar: Obregón Félix Carlos Daniel.Debate.

3/8 Danna Mercado y Valentina Ramos.Debate.

4/8 Itati Camacho y Manuel Camacho.Debate.

5/8 Karla Sagasta, Mireya Quintero Nicokas Quintero y Valentina Ramos.Debate.

6/8 Leonardo Gamboa y Guillermo Montecinos.Debate.

7/8 Zaeed Castro y Carlos Robledo.Debate.

8/8 Zaeed Castro y Carlos Robledo.Debate.

La contienda se realizó el 18 de junio con la intención de incentivar este deporte desde la infancia

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa - 7 escuelas, 68 participantes, 5 juegos, ¿quién será el ganador? Así fue la contienda del torneo de Ajedrez infantil, organizado por tiendas “Interceramic”, quienes demuestran su interés por fomentar el deporte a la niñez culiacanense, en palabras del presidente del comité municipal de ajedrez, Arturo Lozoya. “Nunca nos habían tratado tan bien, se preocuparon por todo”.

La contienda fue realizada con el modelo suizo, para que cada infante tuviera la oportunidad de competir en los cinco juegos y se eligieran los tres primeros lugares en base a un sistema de puntos, donde difícilmente se pueda llegar a un empate. Además, se contó con la presencia de Heriberto Zahed como juez principal, y Everardo Zavala de la Cruz y Arturo Lozoya Burgueño como jueces auxiliares.

En la recepción se contó con diferentes refrigerios como agua de jamaica, café, sándwiches. También hubo disponibles otras atracciones infantiles como un brincolín, columpios, un pequeño castillo, entre otras cosas preparadas para las escuelas invitadas: Colegio Chapultepec Norte, Colegio Chapultepec Primavera, Escuela Activa Integral, Colegio Cualli, Colegio Sebec, México Globa y la Escuela Rubén Darío.

Después de un breve descanso se realizó la premiación a las 15:00 horas, una vez terminada la deliberación de los jueces, donde se anunciaron los ganadores. 

Lugar

El evento se realizó en una sucursal de tiendas Interceramic, ubicada en Gral. Ignacio Ramírez no. 936.

Equidad

Es un valor demostrado al tener una competencia mixta, donde no se hizo ninguna distinción entre niños y niñas. 

Futuro

El gerente de innovación, Iván Valle expresó su emoción por la idea de seguir con una segunda edición, aunque aún no está confirmada.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema