Sociales

La copa GSG 2021 se llevó a cabo de nueva cuenta con gran éxito en Culiacán

1/12 Gerardo Silva Gastélum, siempre recordado.Cortesía.

2/12 Gerardo en medio de uno de sus tantos juegos.Cortesía.

3/12 Posando en la foto con uno de los trofeos.Cortesía.

4/12 Madres de familia mostrando su apoyo a sus hijos e hijas.Cortesía.

5/12 Integrantes de la mesa del presidium.Cortesía.

6/12 Grupos femeniles de futbol también formaron parte del evento.Cortesía.

7/12 Los jugadores portaron sus uniformes oficiales durante la copa.Cortesía.

8/12 Contentos los jovencitos durante uno de los juegos.Cortesía.

9/12 Felices al ser parte del evento de este año.Cortesía.

10/12 Alegres al participar de nueva cuenta en esta copa amistosa.Cortesía.

11/12 Los jugadores junto a la familia Silva Gastélum.Cortesía.

12/12 Momento de la inauguración de la copa.Cortesía.

Este evento se realiza desde hace tres años en memoria de Gerardo Silva Gastélum y gira en torno a una copa amistosa de futbol entre alumnos de diversos colegios

Por Mariana Félix

-

Culiacán, Sinaloa.- Este año se realizó de nueva cuenta la Copa GSG 2021 en su tercera edición, la cual desde hace unos años lleva el nombre de Gerardo Silva Gastélum, un jovencito que partió demasiado pronto de este mundo, pero quien desde pequeño demostró su gran pasión por el futbol. 

A raíz de esta pérdida fue que sus padres, Juan Paulo Silva Peñuñiri y Yolanda Gastélum de Silva, y sus hermanos, Juan Paulo y José Eduardo Silva Gastélum, decidieron organizar este evento deportivo para honrar su memoria por medio de uno de los deportes que más amó . 

Y como ya es una tradición, jóvenes de diversos colegios de la ciudad de Culiacán participaron en esta copa deportiva para competir y ver al final qué equipo era el que se llevaba hasta sus hogares la Copa GSG 2021. Teniendo este año como sede la cancha del Instituto Chapultepec, sede La Primavera. 

Se comentó que la Copa GSG, siendo un proyecto sin fines de lucro, donaría lo recaudado en este evento a la Asociación ALE, mismo que se utilizará para apoyar a pacientes que están en espera de un órgano para recibir un trasplante.

Y durante las horas que duró este encuentro deportivo, los jugadores mostraron gran destreza y agilidad física mientras competían para coronarse como los mejores de este evento que ha sido muy emotivo desde su primera edición. 

Por supuesto, miles de sonrisas fueron las que externaron los jugadores presentes en la copa mientras jugaban y a la vez se divertían con sus compañeros de equipos y con cada una de las personas que se reunieron con ellos para demostrarles su apoyo incondicional.

Quedando todos los invitados muy satisfechos en la edición 2021 de la copa y por supuesto, externaron su deseo de volver a participar en ella en el año 2022.

Síguenos en

Temas