Selecciona tu región
Sociales

La explanada del palacio de gobierno de Culiacán fue el lugar escogido para dar el grito este 2021

Adriana Angulo y Jimena Solorio.

1/8 Adriana Angulo y Jimena Solorio.Debate.

2/8 María Vidaña, Guadalupe García y Benjamín Monjardín.Debate.

3/8 Mariana Aguilar y José Ángel Pérez.Debate.

4/8 Axel Hernández y Esaú Jiménez.Debate.

5/8 Leticia López y Octavio Acosta.Debate.

6/8 Protección Civil Sinaloa.Debate.

7/8 Esteban Cortés y Felipe Rubio.Debate.

8/8 Carlos Roman y José Carlos Roman.Debate.

Así fue el colorido y concurrido festejo por el Día de la Independencia de México en la explanada del palacio de gobierno de la capital sinaloense

Por Mariana Félix

-

Culiacán, Sinaloa.- Gran festejo patrio es el que fue organizado como cada año en la explanada del Palacio de Gobierno de la ciudad de Culiacán para conmemorar una vez más el Día de la Independencia

Y desde muy temprano, llegaron al lugar cuerpos de seguridad, enfermeros, bomberos, cruz roja y demás instituciones para resguardar la seguridad de las personas que este año recibieron invitación para tan especial noche mexicana, ya que se tomó la decisión que este año solo asistieran 500 personas a este evento para evitar cualquier tipo de contagio durante el mismo. 

Los preparativos iniciaron desde temprana hora de este día, primeramente limpiando el área en donde estarían las personas que recibieron una invitación especial para poder estar presente en el grito. Después se continuo con la colocación de la sillas, respetando la sana distancia para evitar cualquier percance.

Acto seguido fue la colocación de un templete, en donde fueron colocadas algunos aparatos de sonido e iluminación para que las luces ayudaran y así llegada la hora de dar dar el grito, éste fuera mucho más divertido.

Posterior a esta actividad, fue realizado el chequeo de sonito desde diferentes distancias de la explanada del Palacio de Gobierno para que cada uno de los invitados no se perdiera de ninguna palabra que se dijera minutos antes de dar el grito la madrugada de este 16 de septiembre.

Evento que fue totalmente diferente este año porque en esta ocasión solo tuvieron acceso al festejo personas que con tiempo recibieron una invitación en sus hogares para ser participes del evento de este 2021. Y a las mismas que, a su llegada al lugar pactado, se les pedía que mostraran su invitación para poder tener la oportunidad de acceder al sitio del evento con lo que se pretendía tener un poco más de control.

Síguenos en