Sociales

"Las puertas están abiertas para todo mundo"

La conocida dama altruista brinda para EL DEBATE los detalles sobre las actividades en el Centro de Asistencia Social de Fundación Letty Coppel
 

Por  Itzchelt Rodriguez

Connie Velarde, coordinadora de Fundación  Letty Coppel, zona mazatlán

Connie Velarde, coordinadora de Fundación Letty Coppel, zona mazatlán

Se da terapia de rehabilitación a niños con capacidades diferentes.

Mazatlán, Sin.- Durante casi 15 años, la Fundación Letty Coppel se ha dedicado a ayudar a los más necesitados. En julio del 2018, se inauguró el Centro de Asistencia Social, con el fin de brindar a la comunidad servicio de atención sicológica, física y de rehabilitación de manera gratuita. Connie Velarde, la coordinadora de la fundación zona Mazatlán, compartió a EL DEBATE los detalles de este centro.

Servicios gratuitos
El centro, ubicado en la colonia Juárez, está adaptado para trabajar con diferentes áreas de la salud, tanto físicas como mentales. Entre ellas se encuentran la rehabilitación para niños con capacidades diferentes, con quienes se trabaja con diferentes tipos de terapia. La población también puede hacer uso de las terapias de rehabilitación física, atención nutricional y sicológica, que son proporcionadas por personal capacitado que va monitoreando minuciosamente el avance de cada paciente.
 

El grupo de adultos mayores disfruta de las actividades del centro.

Cuidan el bienestar de los más grandes
Un orgullo para Velarde y su equipo es el grupo que se formó para apoyar  la incorporación de adultos mayores a la sociedad. Se imparten actividades donde fortalecen su memoria, juegos recreativos. Además, con el fin de apoyar a su economía, se les imparten talleres de elaboración de bisutería, bordado, corte de cabello, maquillaje y peinado. Los materiales se les proporcionan de manera gratuita. A este grupo se suman las personas que padecen  alguna enfermedad, con el fin de apoyarlas para sus tratamientos o traslados.

Llevaron sonrisas
Para la fundación y los miembros del centro, diciembre fue un mes de intenso trabajo pero también de grandes satisfacciones al visitar colonias marginadas para  entregar despensas, láminas, cobijas, ropa y juguetes, con el fin de brindarles una esperanza en las fiestas de la temporada, y como agradecimiento, solo bastó una sonrisa.

Otros programas
Casa Down, Padres y Compadres, El Rancho de los Niños, Hospice Mazatlán, entre otras instituciones, cada mes reciben un donativo de parte de la fundación para apoyarlos en su mantenimiento y actividades. Además, se realizan campañas para visitar hospitales donde se atienden personas con cáncer, con el objetivo de  llevar a sus familiares desayuno, cobijas y apoyos para transportación.

Siguen la noble labor
Con cinco años al frente de la institución altruista, pero con una larga trayectoria al tratar a personas marginadas o con capacidades diferentes, Connie Velarde se siente muy orgullosa de lo que se ha logrado, y sigue trabajando para apoyar a más gente con su trabajo. Comentó que próximamente, estudiantes de que realizan su servicio en la institución se imparten talleres de tareas a las escuelas. Por último, dijo que están trabajando para abrir el segundo centro, en la ciudad de Los Cabos.

  • Entrevista
  • Centro de Asitencia
  • Noble Labor