Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡No te lo puedes perder! Carnaval Infantil de EL DEBATE

CULIACÁN

¡No te lo puedes perder! Carnaval Infantil de EL DEBATE

¡No te lo puedes perder! Carnaval Infantil de EL DEBATE

¡No te lo puedes perder! Carnaval Infantil de EL DEBATE

¡No te lo puedes perder! Carnaval Infantil de EL DEBATE

¡No te lo puedes perder! Carnaval Infantil de EL DEBATE

¡No te lo puedes perder! Carnaval Infantil de EL DEBATE

Culiacán.- El Carnaval Infantil Cuentos Mágicos de EL DEBATE se encuentra ya a la vuelta de la esquina, donde la magia de las historias favoritas de todos tomarán la ciudad capital del día 7 al 9 de marzo, en un ambiente festivo, donde toda la familia puede disfrutar de este gran evento. Este miércoles se organizó un desayuno donde se presentó ante los medios de comunicación el programa que engalanará Culiacán; los encargados de dar a conocer los pormenores del carnaval fueron Manuel Valenzuela, gerente comercial de EL DEBATE y Dulce Andrade, gerente del área de mercadotecnia.

La cita a la edición número 38 del tradicional carnaval empezará el día 7 de marzo con el concurso de las comparsas, donde 21 equipos competirán por ser la mejor y llevarse los premios en las dos categorías que tiene el concurso, Infantil y Libre, la presentación empezará a las 16:00 horas en el Parque Las Riveras, donde ante los jueces desarrollarán sus mejores pasos de baile.

En el segundo día, la realeza del carnaval engalanará el Teatro Pablo de Villavicencio a partir de las 19 horas, donde la anterior reina despedirá su reinado y se coronará a la reina del Carnaval y a la reina de los Juegos Florales, así como sus respectivas princesas, además se contará con la presencias de reinas de belleza y embajadoras de otros carnavales del estado. También se presentará el Ballet Folklórico Macuilxóchitl de la ciudad de Guamúchil.

Para el tercer día de fiesta carnestolenda esta programado un recorrido donde la magia de los cuentos más populares tomarán vida y se apoderarán de la ciudad al ritmo de más de 20 bandas, en el cual será encabezado por la realeza, comparsas, clubes deportivos, instituciones y dependencias. Al final del recorrido se tiene contemplado un festival artístico con diferentes grupos norteños y bandas.

Siete de marzo

Presentación de las comparsas

En el parque Las Riberas, en punto de las 16:00 horas, una a una las comparsas presentarán sus números haciendo alusión al tema principal de la fiesta, 'Cuentos mágicos'. Un total de 21 equipos participarán por ganar el primer lugar y llevarse el dinero en efectivo. Nueve son de la categoría Infantil y doce en Libre. Será un evento en el que se podrá disfrutar también de presentaciones especiales y de la realeza del Carnaval. Acuda con sus familiares y amigos.

Ocho de marzo

Coronación real

En un magno evento la hermosa Fernanda Aguilar despedirá su reinado como Reina del Carnaval Infantil de EL DEBATE 2013 y Luisa Patricia García será coronada como nueva soberana del Carnaval Infantil de ELDEBATE 2014 junto a sus princesas, Valentina Gutiérrez y Sophia Valentina Peniche, así como Noelia Montoya, será conorada como Reina de los Juegos Florales, junto a sus doncellas, Iliana Zamora y Bárbara Barraza. El evento se llevará a cabo en el Teatro Pablo de Villavicencio a partir de las 19:00 horas.

Nueve de marzo

Desfile y festival

Miles de familias se dieron cita el año pasado para presenciar el desfile de los carros alegóricos y comparsas, y en esta 38 adición se espera superar la meta de 200 mil personas que hubo en 2013. Por eso se tienen programadas 22 agrupaciones musicales que participarán para poner el ambiente en el recorrido, además de los patrocinadores, instituciones y dependencias de gobierno. El recorrido iniciará en el cruce de Xiconténcatl y malecón Niños Héroes, luego gira por la Paliza hacia la Buelna, y después la Obregón, hasta el bulevar Madero para finalizar en las instalaciones del periódico ELDEBATE, donde habrá un gran festival artístico. Ahí Los Hijos de Hernández cerrarán con broche de oro la gran fiesta carnestolenda.

Recorrido de El Carnaval de EL DEBATE