Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pinceladas de pasión

PERFILES Entrevista

Pinceladas de pasión

Pinceladas de pasión

Pinceladas de pasión

Pinceladas de pasión

Pinceladas de pasión

Pinceladas de pasión

Pinceladas de pasión

Pinceladas de pasión

Pinceladas de pasión

Culiacán, Sin.- Una persona que sabe lo que quiere en la vida, con metas a corto plazo, extremista, soñadora pero realista, que disfruta de innovar, crear, observar y analizar los ambientes, así es Martha Valenzuela, quien gusta de escuchar y conocer a las personas, intrigándole sobre todo las de personalidad fuerte ya que se vuelven un reto para ella descubrir el lado más humano de sus amigos, una mujer que está en constante cambio, buscando siempre novedades, con un gusto por la moda, así es ella.

Acerca de Martha

Estudió Ciencias de la Comunicación, así como técnicas en arte, quien también ha hecho teatro en diferentes etapas de su vida, pero considerando la pintura su mayor profesión, la cual hasta hoy en día ha sido una pasión que lleva en su corazón por las artes manuales.

Sus hobbies

"Me gusta mucho cocinar, escuchar música, bailar, ver cine, me gusta estar aprendiendo sobre culturas, disfruto mucho viajar, soy una tía divertida y mamá joven, juguetona, alegre, algo que creo es parte muy clave de mi persona es que soy muy sensible, transparente, me es casi imposible disimular cuando algo no me parece o no me gusta, así por igual cuando estoy muy contenta, lo quiero gritar a los cuatro vientos, soy una persona que cree en Dios y soy orgullosamente sinaloense", comentó.

Una mujer de retos

Para Martha el gusto por la pintura nace desde pequeña, cuando descubrió que disfrutaba plasmar lo que ella imaginaba, quien siempre se ha creído escritora pero nunca lo ha sacado a la luz, una pintora que tiene grandes cuentos y anécdotas qué contar con sus relatos y otros producto de su imaginación.

Agradecida con Dios

"Comencé a dibujar lo que yo quería transmitir, como iba creciendo le pedía a mi mamá que me metiera a clases de dibujo, pintura, cerámica, artesanías y manualidades y así fue. Un día hice un dibujo para mi papá y me sorprendió su expresión al ver mi dibujo que dije ¡wow!, yo quiero ver esa expresión en muchas personas. Y eso me motiva al día de hoy, cuando alguien me busca para mandarme hacer una pieza, el momento de entrega es clave cuando veo que me dicen, está increíble... digo yo, gracias Dios por darme el talento para alegrar la vida de las personas".

"Mi trabajo es muy colorido, expresivo, con mucha fuerza, de 10 pinturas mías, nueve son muy fuertes, te llaman por que te llaman, es decir si vas caminando y ves una de mis obras te das cuenta que está hecha con mucha fuerza, hay coraje, mucha pasión, pero sobre todo entrega".

Su hijo, su fan

Valenzuela al momento de estar trabajando se desconecta por horas del teléfono, solo escucha su música favorita y se adentra en la pieza por horas, siendo su hijo la única persona que puede distraerla, ya que también a él le agrada su trabajo cuando lo está realizando y le da su opinión al respecto.

Sus emociones

"Cuando estoy trabajando, estoy muy emocionada, me emociona que las personas confíen en mi para llevarme a su hábitat, sentir que quieren algo de mis energías, soy una mujer que cree mucho en las energías, en los decretos, en la ley de la atracción, me considero enigmática, me gusta establecer un vínculo entre la pieza que estoy trabajando, entre la persona que me la pidió y yo, es como una unión de un triángulo que da un resultado padrísimo".

"A veces he pintado muy feliz y puede suceder que en ese lapso de tiempo me entero o me suceda algo que me ponga nostálgica y eso hace que le meta más fuerza, más texturas, entonces hay una combinación de sentimientos".

Sus pintores

Martha es una fiel admiradora de Frida Khalo por su forma de vivir, ella cree que vive con la misma intensidad que sus obras, además Vicent Van Gogh ya que para ella es el maestros de maestros, puesto que la enamora con sus texturas, con la manera que utiliza el color y que vivió intensamente enamorado. Otro de sus pintores es Andy Warhol por su extravagancia, su glamour, su manera de relacionarse y su inmensa creatividad.

Pintando para siempre

"Lo que no debe de faltar en una pintura mía es la fuerza del color, por lo general mis piezas son de tamaños muy grandes y me permiten mezclar muchos colores, es raro ver una pintura mía en colores pasteles, son muy vivos y algo que nunca falta es mi firma. Creo que algo maravilloso de las personas que trabajamos por medio del arte que nos permite estar vivos por muchos años nos podemos morir físicamente pero nuestras creaciones aquí se quedarán para nuestros hijos y nietos y espero se conserven por bastantes generaciones". Comentó.

Sus exposiciones

Martha ha tenido diferentes exposiciones en la esta ciudad, además ha participado en exposiciones colectivas cuando estudió en Tucson y otra en Suiza, pero tiene planes para llevar su arte a la Ciudad de México para el mes de septiembre, algo que la tiene muy emocionada. Con la ayuda de Dios, la pintora ha vendido sus piezas por diferentes partes de la república.

Su vida, sus obras

"Ya perdí la cuenta de cuántas obras lleva realizadas, pero sus exposiciones han llevado el título de Palabras, La Magnífica, By Me, para posterior exponer en el museo MIA, en las que también participaron para ayudar a Vifac, he estado retrasando un poco la exposición de la Ciudad de México, pero pronto ya las tendré", dijo.