Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pone a Culiacán en alto

PERFILES Entrevista

Pone a Culiacán en alto

Pone a Culiacán en alto

Pone a Culiacán en alto

Culiacán, Sin.- Amor, pasión, emoción, energía, reflexión, adrenalina, ritual, buena vibra, diferentes sentimientos, recuerdos y compartiendo que una buena película sin música no es una buena película, así es como considera Nathalia Milán Manos, lo que es la música para ella, quien a su corta edad, se encuentra abriéndose camino en la Ciudad de México, en su carrera como cantante.

Talento de familia

Nathalia se inició en el mundo de la música gracias a sus padres y hermanos, en el que su papá, desde que tenía uso de razón, la ponía a cantar sus canciones en un karaoke en su hogar, en el cual, su hermana mayor Georgia, quien es diseñadora, siempre le ayudaba con sus outfits, y jugaban a recrear conciertos, Sofía, otra de sus hermanas, le mostraba cómo bailar, su cuate Santiago, quien también canta, la acompañaba; y José Manuel, quien es fotógrafo y cineasta fotografiaba las escenas.

Comienza la carrera

"En sí todos en mi casa tenemos algo artístico, de ahí empieza todo, después concursé en escuelas de canto donde gané primeros lugares y desde ahí, ya sabía para dónde iba, me metí a clases de canto con Pablo Juan en Konzert, quien me animaba mucho a perseguir mis sueños y prepararme desde pequeña. Me presentaba en auditorios y tocadas, al tiempo me hace una propuesta a los 16 años, de irme a un casting para un proyecto de tres chavas en Sony Music, y volé a la Ciudad de México, junto con Pablo, René Figueroa y mi hermana, quedé en el proyecto y empiezo a grabar demos, pero en realidad no pasó nada con el proyecto y después inicié junto a René Figueroa, donde comenzamos a grabar más demos, talleres de composición y tocadas en vivo", comentó la cantante.

En su mundo

Para Nathalia Milán, considera que ha sido muy padre a lo que se ha dedicado, ya que es lo que más ama hacer y enfrentándose a la soledad, pero sobre todo a vencer sus miedos, un camino difícil en ciertos sentidos, pero muy divertido.

"Vencer mis miedos, independizarme, conocerme, abrir más mi mente y mi conciencia, estar en escenarios grandes, conocer diferentes ciudades y a gente muy talentosa con mucha trayectoria que me ha tocado trabajar con ellas y estar aprendiendo siempre, es lo más padre a lo que me he enfrentado dentro de este mundo", comentó.

Un momento difícil

Para la cantante, estar lejos de su hogar, de sus papás, salir de su zona de confort, estar sola, hacerse más responsable, pero sobre todo, ya que es cuata y estar lejos de su hermano, han sido algunas de las adversidades a las que se ha tenido que enfrentar, perdiéndose de algunos momentos, eventos importantes de amigas y familia.

"Yo creo que vivir en la Ciudad de México es difícil, empezando por el estrés con que se vive aquí, el tráfico, smog, la altura, es una ciudad, la cual para mí es un monstruo, de lo grande que está, y al principio, cuando recién llegué, se me bajaba mucho la presión, fue un cambio drástico de un día para otro", argumentó.

Su preparación

"Yo creo que nada es casualidad y toda la gente que se te cruza en el camino, es por algo. A cada uno de ellos les he aprendido mucho, obviamente preparándome, estudiando, pero lo que más me hace crecer es mi fe, la cual va en aumento día con día".

¿Qué cursos has tomado y con quién?

"En Konzert, con Pablo Juan, talleres de composición con René Figueroa, en Gmartel y Fermatta, canto y composición; en Casa Azul, clases de actuación y ahorita estoy en clases privadas con un maestro del CEA de canto, y una maestra del Conservatorio en piano".

Sus apariciones en la música

Nathalia Milán ha tenido la oportunidad de escribir con grandes compositores de Sony y Warner, entre ellos, el artista Mario Sandoval. Además, le tocó trabajar con el productor Guido Laris en Los Ángeles, con Carlos Murgía, dos personas con mucha trayectoria en el medio artístico. Aquí en Culiacán, le tocó abrir un concierto en grande y estuvo en el 8 Music Fest de esta ciudad. Actualmente, Nathalia acaba de grabar un video en Nueva York, el cual ya está circulando por los diferentes canales de música, junto a Alex Midi Beta, integrante de Moenia, quien sacó un nuevo proyecto, donde ella canta el primer sencillo y se está desarrollando su proyecto como solista.

En el escenario

"Estar arriba de un escenario siento felicidad, libertad, puedo ser yo y explotarme en todos los sentidos, creo que me transformo cuando estoy arriba, siento mucha adrenalina y pasión por lo que hago, recuerdos y una energía inexplicable", dijo.

"En estos momentos el sencillo con Alex Midi, ya está sonando en radio, Youtube y muy pronto en iTunes, el video ya está en rotación por Telehit y después lo podrán ver en más canales como MTV y Ritmoson".

¿Hasta dónde quieres llegar?

"Mis padres siempre me han dado alas para volar y llegaré lo más alto que mis alas me permitan", concluyó.