Sociales

Tártara de atún

PERFILES Gourmet
Avatar del

Por: Manuel Camacho

1/4
Tártara de atún

Tártara de atún

Tártara de atún

Tártara de atún

Tártara de atún

Tártara de atún

Tártara de atún

Tártara de atún

Culiacán, Sin.- Si ya estás aburrido o aburrida del menú que a diario preparas en tu hogar o quieres darle algo diferente a los tuyos, esta receta es ideal. En esta ocasión Víctor Uribe, chef de Casa Martina te dice cómo elaborar una exquisitez de Tártara de atún.

Ingredientes de la región

Esta delicia es creación de este chef quien, en una charla previa a la elaboración, comentó que nació de su memoria gustativa por los diferentes sabores que ha probado de la región. Así que pon manos a la obra y anota en tu lista todos los ingredientes necesarios para que puedas sorprender a tu familia, amigos o pareja.

Ingredientes

Zanahoria rallada

1/2 pepino

120 gramos de atún fresco

Gengibre fresco rallado y aguacate

1/4 cebolla en juliana

Preparación

También necesitarás el jugo de tres limones, una cucharada de aceite de oliva, media cucharada de ajonjolí, salsa de soya, salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. El atún se corta en cubos y se mezclan todos los ingredientes en un tazón, agregas el limón y se mezclan perfectamente, sazonas y salpimientas al gusto, agregas el ajonjolí y coronas con aguacate y zanahoria.

Recomendación

El chef Víctor Uribe recomienda el platillo con un vino Two Vines Riesling o si lo prefieres, con una cerveza artesanal clara. Para acompañar el platillo, unos totopos son los ideales, y en caso de que quieras cambiar el ingrediente principal, que es el atún, lo puedes sustituir por salmón o dorado.

En esta nota:
  • Víctor Uribe
  • Casa Martina
  • Chef
  • Cocina regional
  • Tártara de atún