Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Totalmente gourmet

Totalmente gourmet

Totalmente gourmet

Totalmente gourmet

Culiacán, Sin.- Nuevamente PERFILES trae para ti un delicioso ceviche totalmente gourmet, para sorprender en una reunión familiar o a alguna persona que quieras dejar con un buen sabor de boca.

Especialista

Para sorprender a tu familia, amigos o pareja, el chef Jez Márquez, de la Chevichería del Jez, te dice cómo preparar un ceviche llamado Yinyer, rico en propiedades por su ingrediente principal, el atún. Así que pon manos a la obra y realiza esta sencilla receta.

Ingredientes

100 gramos de piña en almíbar.

40 gramos de pimiento morrón rojo.

200 gramos de atún fresco.

30 gramos de cebolla blanca.

70 gramos de pepino.

Ajonjolí.

Pimienta.

Sal.

Preparación

Además de los ingredientes mostrados arriba, se necesitarán 10 gramos de jengibre. Para iniciar, primero cortarás la cebolla y el pimiento en juliana, el pepino de igual manera pero con la cáscara finamente. El jengibre se pica finamente y se rebana la piña. Posteriormente, el atún se corta en cubos y se mezclan con pimiento, la piña y se salpimienta. Se monta el pepino de base, se agrega la mezcla del atún y como toping se pone la cebolla.

Para la salsa ponzu

100 mililitros de zumo de limón

100 mililitros de mirin

50 mililitros de salsa de soya

50 mililitros de soja oscura

Preparación

Se hace el zumo de limón y se le añade el mirin. Se hierve unos minutos junto, posteriormente se retira del fuego y se enfría.