Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un sabor sin igual

PERFILES Gourmet

Un sabor sin igual

Un sabor sin igual

Un sabor sin igual

Un sabor sin igual

Un sabor sin igual

Un sabor sin igual

Culiacán, Sin.- Los deliciosos sabores del mar siguen saliendo a flote, y en esta ocasión el chef Jez Márquez, de La Cevichería del Jez, te dice cómo elaborar para sorprender a tus familiares y amigos en alguna reunión o una divertida tarde.

Con un delicioso sabor

Es una pequeña entrada que con su gran sabor sorprenderás, ya que su callo de hacha combinado con el tomate, pepino y furikake, acompañado de una salsa ponzu, llenará tu paladar y el de tus invitados. Así que pon manos a la obra para degustar este delicioso platillo.

Ingredientes

150 gramos de callo de hacha.

Sal al gusto.

50 gramos de pepino.

Totopos.

Chile en polvo al gusto.

50 gramos de tomate picado en cuadros.

Salsa ponzu.

50 gramos de cebolla picada en julianas.

6 gramos de aceitunas negras

Preparación

Cortar el callo de hacha en rebanadas delgadas tipo sashimi y mezclar el pepino y cebolla en julianas. Asimismo, agregar el tomate finamente picado, poner sal y pimienta al gusto. Para el monaje, colocas un poco de la mezcla sobre el totopo.

Para la salsa

Necesitarás 100 mililitros de zumo de limón, 100 mililitros de mirín, 150 mililitros de soja, 50 mililitros de soja oscura y haces el zumo de limón y le añades el mirín, se hierve unos minutos junto y se retira del fuego. Se mezclan y se bañan los totopos con el ceviche.

Un distinto sabor

"En caso de no contar con furikake, se puede usar ajonjolí y agregar unas gotitas de aceite de olivo. Jez recomienda acompañar con un vino Sauvignon Blanc o alguna cerveza stout artesanal".

Chef

Jez Márquez