Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una entrada gourmet

PERFILES Gourmet

Una entrada gourmet

Una entrada gourmet

Una entrada gourmet

Una entrada gourmet

Culiacán, Sin.- Disfruta de una deliciosa entrada de Tropiezos de Salmón, que en esta ocasión el chef Luis Sánchez Castillo, de Molto Gusto, te dice cómo preparar de una manera sencilla y práctica.

Muchas propiedades

El salmón es un pescado azul o graso que aporta 11 gramos de grasa por cada 100 de carne, un contenido similar al de las sardinas o al atún. Su grasa es rica en omega 3, lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmátidos, aumentando la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos, así que pon manos a la obra y sorprende a tu familia con este platillo, como una entrada.

Recomendación

El chef Luis Sánchez Castillo comentó que esta receta es muy sencilla, que sólo te llevará prepararla 8 minutos teniendo todos los ingredientes. Esta la puedes acompañar de una bebida de frutas tropicales o con un buen vino blanco semiseco.

Lo necesario

Ingredientes

Salmón fresco

Vinagre balsámico con jugo de limón

Almendra

Ensalada de lechuga fresca

Toques de eneldo para aromatizar

Preparación

Se hace una reducción de vinagre con el jugo de limón y se aromatiza, para después montar en el plato cortes delgados de salmón. Posteriormente se bañan con la reducción y se le coloca la ensalada de lechuga encima. Se adorna con el eneldo y se espolvorea con la almendra.