Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sociales

Una labor que la apasiona

PERFILES Entrevista
Avatar del

Por: Manuel Camacho

1/7
Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Una labor que la apasiona

Culiacán, Sin.- Como una mujer sencilla, carismática y muy sentimental, así se describe Carolina Mendívil Sánchez, quien además de ser esposa y deportista, es una mujer disciplinada, dedicada, trabajadora, pero sobre todo, muy amigable.

Sus estudios

Carolina estudió la carrera de relaciones públicas con especialidad en imagen empresarial, y argumenta que lo que más le gustó fue la publicidad y comunicación, que son muy aplicables para su negocio.

¿Cómo te iniciaste en el pole dance?

"En Buenos Aires, Argentina, mientras estudiaba mi carrera. Una amiga me invitó a una clase prueba y desde ahí me encantó".

Hace externo su deseo

Mendívil, al momento de hacer externo su deseo a sus padres, comenta que no les dijo nada hasta que regresó a Culiacán y contó sobre la idea de poner un estudio donde se practicara este deporte, su mamá, como fiel amiga de ella, la apoyó en todo momento, pero su papá fue con el paso del tiempo como comenzó a aceptar esta decisión.

>

"A mi papá le mostré videos para que comprendiera que es una manera diferente de hacer ejercicio, pero en realidad los dos reaccionaron súper bien. Mi mamá estaba un poco preocupada por que la gente no lo entendiera, pero todo salió muy bien", dijo.

¿Cómo te has preparado?

"Mi preparación viene desde que estudiaba ballet, jazz y danza contemporánea; entreno casi de tres a cuatro horas diarias, más ahora que soy parte del equipo de competencia internacional de la Federación Mexicana de Pole Fitness", expresó.

Cursos para su preparación

Para su preparación, Carolina ha tomado cursos en San Francisco, Buenos Aires, Chicago, Boston, Las Vegas, Ciudad de México, entre otros con diferentes instructores del mundo, quienes le han dado las técnicas necesarias para enfrentarse a los concursos en los que ha participado.

"Mi primera competencia fue en Chicago, en 2013, ahí gané el tercer lugar, este mismo año fui a Boston a otra competencia y quedé en primer lugar, en mayo de este año fui al Campeonato Nacional de Pole Fitness, donde gané el primer lugar y en Chicago de este mismo año gané un premio Silver Distinguished Performance Award", comentó.

"Gracias a Dios me ha ido muy bien en todos los concursos, y siempre me he ido con algún premio en todos los que he participado, pero lo más padre no es ganar, sino ser aceptada en las competencias, entrar no es fácil, tienes que mandar un video y los jurados deciden si entras o no. Desde que me aceptan me siento ganadora".

Relacionarse con el mundo

A la competidora le gusta mucho la comunidad pole, ya que hace muchas amigas de diferentes partes del mundo que tienen los mismos intereses que ella, además de que lo considera como un reto y le encanta enseñar su trabajo a los demás.

"Creo que ahorita estoy en el punto en el que estoy desarrollando mi carrera profesional como pole artist; mi sueño era no sólo enseñar en México, sino también a nivel internacional, y creo que voy por buen camino. Mi sueño era ser master trainer, y también acabo de empezar con esto. Master trainer es certificar a personas que quieran dar clases para que impartan sus conocimientos acerca de esto".

¿Qué sientes cuando impartes tu conocimiento acerca de este deporte?

"Es lo que más me gusta, enseñar y que vean que es un deporte muy amigable y que todos pueden hacerlo; me siento feliz cuando enseño", argumentó.

Carolina dijo que cualquier persona lo puede realizar, ya que no importa la edad, peso o complexión física, sólo necesitan especificar si tienen alguna condición médica que les impida hacer ejercicio.

¿Alguna recomendación para hacerlo?

"No, para nada. Todos lo pueden hacer sin importar el peso, sólo recomiendo que busquen estudios con instructoras o instructores certificados y con experiencia para que aprendan de manera segura".

¿Qué parte del cuerpo es la que más se ejercita?

"Todas, las más beneficiadas son el upper body, abdomen, brazos y espalda, pero todo lo demás también se trabaja mucho".

Extraña su ciudad

Carolina cuando no está en Culiacán, lo que más extraña de su ciudad es la comida, su familia, sus alumnas, amigas y argumenta que lo que más le gusta de esta ciudad es eso, su comida y su gente, que es muy amigable.

En esta nota:
  • Carolina Mendívil
  • Pole Fitness Dance
  • Pole
  • Ganadora
  • Diversión
  • Ejercicio