Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Xenia, de visita en Culiacán

PERFILES Evento

Xenia, de visita en Culiacán

Xenia, de visita en Culiacán

Xenia, de visita en Culiacán

Xenia, de visita en Culiacán

Xenia, de visita en Culiacán

Xenia, de visita en Culiacán

Xenia, de visita en Culiacán

Xenia, de visita en Culiacán

Xenia, de visita en Culiacán

Culiacán, Sin.- Fue en casa de la señora Yolanda de Crisantes, donde se le dio la bienvenida a la embajadora de Grecia en México, Xenia Stefanidou, quien estuvo acompañada por su esposo, Costas Kanavariotis en esta fiesta de bienvenida organizada en su honor por la Comunidad Helénica Sinaloense.

Raíces

Dejar su país para los griegos inmigrantes de aquellos años a principios del siglo XX, debido a la situación inestable de las guerras balcánicas y la Primera Guerra Mundial, no fue sino una prueba de tenacidad y constancia. Dejando en aquel lejano lugar del Mediterráneo a sus familias, llegaron a un mundo nuevo al que con sus manos fuertes y de trabajo sembraron tierras sinaloenses y cosecharon frutos que hoy en día siguen llegando a muchos hogares del mundo. Lo que ha sido de gran apoyo al importante crecimiento de la vida agraria de Sinaloa.

Han sido infinidad de generaciones de griegos quienes han llegado a México, donde han plantado parte de su cultura, su música, cantos, bailes y exquisita muestra gastronómica en ciudades como Veracruz, México DF, Guadalajara, Torreón, Chihuahua, Mazatlán entre otras, pueblos que acogieron a estos hombres de trabajo, algunos dedicados a la agricultura y otros al comercio. Culiacán una ciudad que con generosidad les abrió sus puertas adoptándolos como hijos consentidos, hoy en día se enorgullece de las familias que esos griegos formaron y que han luchado por permanecer unidos mediante la Comunidad Helénica Sinaloense.

Por mencionar algunos apellidos en recuerdo de esos pioneros que dieron todo por Sinaloa sin olvidar su querida Grecia.

Un "OPA" (una ovación para los griegos) para ellos señores Chaprales, Demerutis, Canelos, Crisantes, Georgelous, Stamos, Gotsis, Gatzionis, Koutrulares, Athanasakis, Karamanos, Analytis, Aretos, Bisbardis, Bouglaras, Colokuris, Panusopulos, Pulos, Stamatiades, Dimópulos, Cosmópulos, Crisantes, Dablantes, Dimópulos, Envagelatos, Fafutis, Gargeacopulos, Glaros, Juliaras, Kastis, Kontos, Krinis, Makris, Manos, Martos, Mazomenos, Morachis, Pnusopulos, Papachoris, Papatheodorou, Petris, Sajarópulos, Scopelitis, Strabrópulos, Seamanduras, Stamatis, Frikas, Varelas, Sajos, entre mucho más.