Sonora

¡Caos en Altar y Caborca! Bloqueos carreteros, enfrentamientos armados y pánico en las calles

Sicarios intentan recuperar a un presunto líder criminal que fue capturado por parte de elementos de la Sedena en Altar, Sonora

Por El Debate

-

Este sábado 2 de julio, se provocó un enfrentamiento armado después de que elementos de la Sedena detuvieran a personas armadas en el municipio de Altar, perteneciente al estado de Sonora.

El conflicto armado mantiene las carreteras federales bloqueadas, por lo que el paso hacia el norte ha quedado bloqueado.

Según la información, el Ejército mexicano realizó un operativo especial para detener a un presunto líder de un grupo del crimen organizado.

En reacción a la detención, presuntos sicarios comenzaron a cerrar las entradas y salidas de Altar, después de que fuera capturado su presunto líder, al que los sujetos intentan recuperar.

Los enfrentamientos a balazos comenzaron a escucharse en las comunidades de la zona, por lo que los habitantes comenzaron a reportarlo a través de redes sociales.

Además de los bloqueos, hombres armados realizaron quemas de automóviles, como la de un tractocamión.

El cierre de las carreteras federales impactadó a los automovilistas pues la zona es importante para el paso al norte para todo aquel que va por tierra a Tijuana. Foto: Captura

Fuerzas del orden han detenido el paso de automóviles a la altura de Pitiquito y en la salida a Santa Ana, para salvaguardar la integridad de las personas.

Te recomendamos leer:

Así mismo, se han reportado civiles armados provenientes de Átil hacia el municipio de Altar para apoyar el rescate de los sujetos detenidos por la Secretaría de Defensa Nacional.

De manera extraoficial se habla de 4 personas detenidas, varios heridos y una persona sin vida.

Síguenos en