Tecnología

130 años de Nintendo!! En japón ya lo estás celebrando

130 años de traer felicidad a los niños, primero en Japón, después en todo el mundo, y todo comenzó con una pequeña compañía que hacía cartas

Por  Alfredo Soto

130 años de Nintendo!! En japón ya lo estás celebrando(El debate)

130 años de Nintendo!! En japón ya lo estás celebrando | El debate

Japón.- Nintendo nació como una pequeña empresa que fabricaba carta hanafuda, un juego de cartas tradicional de Japón, pero ese era sólo el principio: Fusajiro Yamauchi, fundador de la compañía, quería crear las mejores cartas hanafuda de todo Japón. 

tal fue el fruto de su trabajo que su empresa no sólo logró el éxito dentro de las fronteras del país insular, sino que entró en la mira de empresas como Disney que le proporcionó la licencia comenzar a trabajar en cartas relacionadas con personajes de la firma, como Mikey Mouse o otros.

No todo fue miel sobre hojuelas, es verdad, por uno u otro motivo la empresa incursionó en otros giros empresariales entre los que se cuentan arroz instantáneo, servicio de taxis y hasta “Love Hotels”.

estos negocios decayeron con el paso de los años, y un punto de inflección fue después de los Juegos Olímpicos de Tokyo en 1964, cuando las cartas hanafuda perdieron estrepitosamente su popularidad.

Conocida como Famicom, una de las primeras consolas con las que Mintendo se dio a querer en todo el mundo

Pero para el años de 1977, Nintendo, no habiéndose rendido, y con un ímpetu hambriento para los negocios, además de sus cartas, incursionó en la industria de los videojuegos consiguiendo más de 3 millones de unidades vendidas en su debut. 

La verdad es que la mayoría de sus juegos en las primeras consolas de Nintendo eran una copia de los clásicos de Atari, como el Pong que todos conocemos.

Esa primer consola se vendió solo en Japón y fue la semilla de lo que conocemos Nintendo.