Selecciona tu región
Tecnología

17 de mayo: ¿Cuándo se celebró por primera vez el Día Mundial del Internet y cuál es su origen?

Desde hace 17 años se celebra el Día Mundial del Internet por la relevancia que ha tomado en las comunicaciones

Por Kenneth Montes

-

Este martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Internet, el cual desde hace algunos años se ha convertido en una herramienta básica, tanto para labores de académicas, trabajo u ocio.

Esta conmemoración fue promovida por la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society hace ya 17 años.

La primera vez que se celebró al internet, fue el día 25 de octubre de 2005, sin embargo, un años después, la Organización de las Naciones Unidas fijó esta conmemoración para el 17 de mayo, día que también se recuerda el Día de las Telecomunicaciones. Esto debido a la cercanía que tiene una de la otra.

Esto ocurrió durante la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en noviembre de 2005, en donde las Organizaciones Unidas propuso celebrar el Día Mundial del Internet el 17 de mayo, esto con la finalidad de empatarlo con la otra celebración que desde 1969 se venía conmemorando.

Si bien el internet en ahora nos brinda un sin fin de herramientas de manera remota con conexiones de banda ancha desde cada hogar. En su inicio estaba muy lejos de lo que ahora es pues este solo servía como una red que enlazaba varios nodos en un circuito cerrado.

También te puede interesar

Esta poderosa herramienta continuo creciente y no fue hasta el año de 1981 que el Internet entró a la historia con el nombre que conocemos. Y hasta la década de los 1990 el internet se mostró a través de navegadores web como NCSA y Google que inició en 1998.

Presencia de ballena sigue atrayendo visitantes a Topolobampo, Ahome
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más