Tecnología

5 consejos para tomar mejores fotografías y videos con tu celular

Tu celular debe estar repleto de herramientas escondidas para fotografía y puede que no estés sacándole el mejor provecho; revisa estos consejos para mejores imágenes y videos

Por  Gilberto Coronel

5 consejos para tomar mejores fotografías con tu celular(Pixabay)

5 consejos para tomar mejores fotografías con tu celular | Pixabay

Es muy probable que tengas un celular con una cámara sensacional, pero seguramente no estás sacándole el mejor provecho, pues hay ocasiones en las que algunas funciones se mantienen ocultas hasta que decides probarlas. Por esta razón te traemos cinco importantes consejos para tomar mejores fotografías y videos con tu celular y volverte todo un profesional en el tema.

Primero que nada, tienes que explorar muy bien tu celular, probando todo tipo de configuraciones que no habías tratado antes, eso te ayudará a llevar tu contenido a otro nivel, aunque también puedes seguir con la configuración estándar, sólo debes ponerte creativo y explotar al máximo la capacidad de la cámara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No esperes el momento perfecto para tomar una foto

Primero que nada, te recomendamos no esperar hasta el momento perfecto para capturar la fotografía que quieres, sino comenzar a tomar fotografías al azahar y probar las capturas múltiples, con esta opción seguramente lograrás obtener la imagen que buscabas sin importar en qué momento fue tomada.

Leer más: Así puedes crear tu propia consola de videojuegos con Raspberry Pi 4

Graba tus videos en definición 4K

El segundo de los consejos es comenzar a capturar todo tu contenido en 4K, la nueva definición que te hará sentirte en el lugar grabado a través de la pantalla. Algunos celulares ya incluyen esta opción a la hora de grabar un video, lo que te permitirá imágenes de mayor calidad.

Celulares como iPhone, Samsung, Google Pixel, LG, Xiaomi y otros Android cuentan con esta opción, incluso ofrecen la opción de grabar en 4K a 60fps de 30 fps, lo que te dará una imagen más viva de cualquier cosa que captures con el lente de la cámara de tu celular, una opción que sin lugar a dudas tienes que probar.

Prueba el modo Slow-Motion

Fueron los iPhones quienes introdujeron la opción Slow-Motion o grabaciones en cámara lenta a los celulares inteligentes, aunque es una alternativa muy antigua. Gracias a esta opción podrás crear divertidos y maravillosos videos de cualquier momento, convirtiéndolo en tu video favorito.

Es importante mencionar que esta opción requiere de gran estabilidad, así que te recomendamos utilizar un trípode o colocar tu teléfono celular en un lugar estable a la hora de grabar, así disfrutarás mucho más de lo que esta opción te ofrece.

Utiliza los atajos para la cámara de tu celular

Si en algún momento te encuentras demasiado ocupado como para capturar una fotografía o video, no te olvides de los atajos que puedes tomar y así no perder tiempo de lo que quieres captar. Es muy fácil, sólo debes ubicar los atajos de tu celular para capturar fotografías, comenzar a grabar videos y detenerlos.

Leer más: Treyarch comparte nuevo video del mapa que llegará a Call Of Duty: Cold War

Esta opción es demasiado fácil, así que no dejes pasar la oportunidad de probarla y no te pierdas ningún momento importante. En la mayoría de los celulares inteligentes los atajos se ubican en los botones de bajar y subir volumen, los cuales puedes presionar y se convierten en un clic para capturar una fotografía o comenzar a grabar algún video.

Prueba la calidad máxima de tu cámara

Si lo que quieres es pasar al siguiente nivel y comenzar a entender mucho mejor la fotografías, sus mejores técnicas y la mejor calidad, debes probar tomar tus imágenes en un formato RAW, es decir crudo, en lugar del clásico JPEG, ya que este te permitirá capturar la mayor información posible de lo que captes con el lente de tu celular.

RAW es un formato que retiene la mayor información en fotografías digitales. Aspectos como contraste, exposición y saturación te ayudarán a una mejor imagen. Además, puede retener el ISO, la velocidad de captura y la apertura a la vista, lo que te ayudará a poder editar cada detalle de tu fotografía de la mejor manera posible.

Leer más: Cómo ver todo lo que Google rastrea sobre ti y borrarlo

De momento los celulares que poseen esta opción son los iPhone de nueva generación, es decir, los 12 y celulares como Samsung, LG y Google. Cabe mencionar que capturar en RAW hace fotografías mucho más pesadas que una normal, pero vale la pena probarlo para experimentar mejores imágenes y de mayor calidad.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 
Gato llora frente a la cámara tras quedarse solo en casa
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo