Tecnología

A Robot Sophia le gustaría comer tacos al pastor... si pudiera

Sophia llega México a apreciar la cultura y hablar con más de 10 mil estudiantes; dijo que Frida Kahlo es de sus artistas favoritas

Por  López Torres

A Robot Sophia le gustaría comer tacos al pastor... si pudiera

A Robot Sophia le gustaría comer tacos al pastor... si pudiera

Uno de los robots más avanzados del mundo es Robot Sophia, que mientras hablaba sobre aspectos de la cultura popular mexicana dijo que le gustaría comer tacos al pastor.

En un evento anual realizado por la Fundación Telmex, la robot creada en Hong Kong en 2015, se presentó frente a 10 mil estudiantes para mostrar su capacidades.

Viendo una telenovela mexicana, Sophia fue capaz de reaccionar frente a escenas de amor, ponerse triste frente horribles situaciones y sorprenderse al escuchar un secreto.

Aunque no puede comer, confesó que si pudiera hacerlo, lo primero que probaría serían los tacos al pastor con tortilla de maíz.

Robot Sophia dijo que amaba la cultura mexicana y Frida Kahlo es uno de sus artistas favoritos.

El progreso tecnológico con Sophia

Sophia también es capaz de tocar temas serios, por lo que explicó a sus más de 10 mil asistentes que ella percibe las emociones de forma lógica y así logra reaccionar como lo haría normalmente un humano.

Sin embargo, aseguró que ella no puede sentirlas al igual que nosotros. Se trata de algo que la robot continúa aprendiendo gracias a los proyectos que sus desarrolladores continúan.

A 3 años de su creación, Sophia le ha dado la vuelta al mundo viajando ya a 60 países.

La androide contó al auditorio que en su tiempo libre, mientras no viajaba, le gusta cantar y dibujar.

A pesar de que Sophia habría sido creada en Hong Kong, ya recibió la ciudadanía en Arabia Saudita, y es la primera robot con tarjeta de crédito en el mundo... que por cierto es de un banco mexicano.