Selecciona tu región
Tecnología

¡A otro nivel! Presenta Xiaomi el prototipo de sus lentes inteligentes

Con un peso de tan solo 51 gramos, los Xiaomi Smart Glasses será capaces de tomar fotografías, realizar llamadas telefónicas, navegar por Internet y más

Por Cristina Herrera

-

China.- Xiaomi no para, y muestra de ello es su más reciente prototipo a lanzar: sus nuevos lentes inteligente Xiaomi Smart Glasses. De acuerdo con la empresa china, el concepto que pretenden es "integrar todas las funciones de un smartphone" en un dispositivo que la gente pueda llevar puesto, como unos anteojos.

De acuerdo a las especificaciones del grande de la tecnología, los Xiaomi Smart Glasses tienen una pantalla integrada en uno de los lentes, la cual es un panel monocromo de 0.13 pulgadas con tecnología microLED de 2.4 x 2.02 milímetros, con pixeles individuales de 4 μm, lo cual hace posible que el usuario ajuste el diseño de los lentes.

Aunque cuenta con una cámara integrada de un sensor de 5 megapíxeles, una batería, un procesador, Bluetooh y Wi-FI, el Xiaomi Smart Glasses pesa tan solo 51 gramos.

En cuanto a sus funciones, este nuevo e innovador dispositivo cuenta con la capacidad de mostrar mensajes y notificaciones, tomar fotografías, realizar llamadas telefónicas, navegar por Internet e, incluso, puede traducir textos en tiempo real.

De acuerdo a lo que se puede apreciar en el video de presentación, el usuario puede interactuar con Xiaomi Smart Glasses mediante toques en las varillas de los lentes, así como empleando comandos de voz.

Cabe resaltar que el contenido del dispositivo se podrá ver incluso si se expone a la luz del sol, para hacer esto posible, de acuerdo con The Verge, Xiaomi decidió emplear una pantalla que alcanza un brillo máximo de 2 millones de nits, pero cuya luz no será tan brillante una vez que llegue a los ojos.

Leer más: Finalmente Apple revela el nuevo iPhone 13 durante la presentación

Al momento, los Xiaomi Smart Glasses solo son un prototipo en el que la compañía china se encuentra trabajando, por lo que no se encuentra siendo fabricado en estos momentos ni mucho menos puesto en venta.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en

Temas