Tecnología

AMD aclara situación de producción de PlayStation 5 tras rumores de conflictos

AMD es el encargado de la fabricación de los procesadores de las nuevas consolas de PlayStation 5 y Xbox Series X, por lo que aclaró algunas dudas

Por  Pamela de la Rocha

ADM aclara situación de producción de consolas PlayStation 5(Pexels)

ADM aclara situación de producción de consolas PlayStation 5 | Pexels

Si sigues esperando que se amplíe el stock de la consola PlayStation 5, tienes que saber que Sony afirmó que mejoraría el stock de las principales cadenas en las próximas semanas, sin embargo, AMD indicó que la actual situación mejorará hasta julio de este mismo año. 

Recordemos que AMD es responsable de la fabricación de la CPU u GPU de la PS5 y Xbox Series X y Series 5, por lo que su medida de producción es indispensable para la distribución de las consolas nueva generación en el mercado internacional, donde hoy en día prevalece una cortedad que hace que los revendedores se aprovechen de los consumidores. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Oferta por tiempo limitado, PlayStation Store anuncia increíbles promociones para la PS5

La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, calculó en el último informe financiero de la compañía que los suministros para la fabricación de la PlayStation 5 y Xbox Series X/S, no darán abasto hasta en aproximadamente seis meses. 

“Es justo decir que la demanda general superó nuestros planes”, dijo Su. “Tuvimos algunos problemas de suministros al final de año. Fueron principalmente por el mercado de PC, el de PC de gama baja y los mercados de juegos", manifestó. 

Añadiendo: "Dicho esto, creo que estamos teniendo un gran apoyo de nuestros socios fabricantes. La industria necesita aumentar la capacidad general -de producción- y veremos limitaciones en la primera mitad del año, pero con más capacidad en la segunda mitad”.

Así pues, teniendo todas estas consideraciones, no quedaría de otra más que esperar a los meses de junio y julio para poder adquirir una PlayStation 5 y Xbox Series sin entrar en riñas con los revendedores, quienes ofrecen el producto al doble del precio sugerido por Sony (499 dólares con lector óptico, 399 dólares sin lector óptico). 

Los juegos de PS5 con fecha exacta de lanzamiento son Hitman y Returnal, ambos programados para el 20 de enero y 19 de marzo. Después, Sony dio a conocer la salida de otros títulos, sin embargo, estos no cuenta con una fecha exacta de lanzamiento. 

Leer más: PlayStation 5: conoce los próximos lanzamientos para este 2021

  • Kena Bridge of Spirits: marzo de 2021
  • Solar Ash: junio de 2021
  • Little Devil Inside: julio de 2021
  • GhostWire Tokyo: octubre de 2021
  • Stray: octubre de 2021
  • Project Athia: enero de 2022

Asimismo, se suma a la confirmación de que Horizon: Forbidden West, será lanzado al mercado en 2021, convirtiéndose en el primer título AAA más esperado por la comunidad gamer. También, Pragmata pasará de 2022 a 2023, mientras que Ratchet & Clank quedó desbancado como la primera mitad de 2021. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo