Tecnología

Adolescente de 13 años gana 900 mil dólares en mundial de Fortnite

Un adolescente argentino de 13 años se llevó casi un millón de dólares al alcanzar el quinto lugar en la Copa Mundial de Fortnite

Por  Raúl Durán

Thiago Lapp, de 13 años, se llevó 900 mil dólares tras participar en la Copa Mundial Fortnite.(Foto: Twitter)

Thiago Lapp, de 13 años, se llevó 900 mil dólares tras participar en la Copa Mundial Fortnite. | Foto: Twitter

Un adolescente argentino de 13 años llamado Thiago Lapp, se llevó un premio de 900 mil dólares tras alcanar el quinto lugar en el campeonato mundial del videojuego Fortnite.

Thiago Lapp, originario de la ciudad de Tigre, ubicada en la provincia argentina de Buenos Aires, se llevó la monumental cantidad de dinero compitiendo en la categoría Solitario, pero además ganó otros 50 mil dólares jugando en la modalidad de parejas.

Por otra parte, el primer lugar lo obtuvo el estadounidense Kyle Giersdof, de 16 años, que se llevó la cantidad de 3 millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los deportes electrónicos.

La gran Copa Mundial de Fortnite arrancó el pasado 13 de abril, con 10 torneos semanales que culminaron en una gran final con sede en Nueva York.

Fortnite, que cuenta con 200 millones de jugadores en todo el mundo, anunció que serían reparidos 100 millones de dólares en premios a lo largo del año.

Se trata de uno de los grandes esfuerzos de la marca para posicionarse como un deporte electrónico de éxito y el gran estandarte de Epic Games.