Tecnología

Ahora iniciar sesión en WhatsApp Web podría ser más seguro gracias a la huella digital

Esta función se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que es posible que ni siquiera se implemente

Por  Rigel Lopez

Ahora iniciar sesión en WhatsApp Web podría ser más seguro gracias a la huella digital(Pixabay)

Ahora iniciar sesión en WhatsApp Web podría ser más seguro gracias a la huella digital | Pixabay

Estados Unidos.- WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más utilizadas en el mundo, ya que el usuario quiere que su información en la aplicación (como el chat) sea lo más segura posible y la plataforma pueda seguir trabajando en ella. Por lo tanto, WhatsApp Web parece poder agregar rápidamente otra capa de seguridad, las personas ahora deberán usar huellas dactilares para identificarse para poder usar esta herramienta.

Actualmente, la versión móvil de WhatsApp permite a los usuarios acceder a la aplicación mediante la lectura de sus huellas dactilares; sin embargo, en la versión de escritorio, aún es necesario escanear el código QR desde el teléfono para usarlo en la computadora, algo que puede cambiar pronto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el sitio web WABetaInfo (un portal dedicado a proporcionar las últimas noticias y actualizaciones de la aplicación), la plataforma propiedad de Facebook está integrando las solicitudes de huellas dactilares de los usuarios para que se pueda utilizar WhatsApp Web.

En esta actualización, las personas tendrán que tocar el sensor de huellas digitales del teléfono (como verificación) para iniciar sesión en la versión de escritorio, lo que evitará que terceros que tienen acceso a un teléfono desbloqueado abran y lean conversaciones desde el teléfono. computadora.

Este podría ser el aspecto de la app. Foto: WABetaInfo

Esta función se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que es posible que ni siquiera se implemente, y si se logra, puede que tarde un tiempo antes de que esté disponible para todos los usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, para proteger la seguridad de los chats de WhatsApp, la mejor práctica de hoy es cerrar las sesiones en todos los dispositivos y activar el acceso con huellas digitales en el teléfono.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo