Tecnología

Amazon Prime Day tendrá dos días de ofertas en línea: te decimos como aprovecharlos

Amazon Prime Day tendrá dos días de ofertas en línea para sus usuarios premium

Por  Juan Leyva

El Amazon Prime Day tendrá dos días de ofertas y descuentos en México.(Foto de Sagar Soneji en Pexels)

El Amazon Prime Day tendrá dos días de ofertas y descuentos en México. | Foto de Sagar Soneji en Pexels

El Amazon Prime Day es una fecha en que la plataforma de ventas por internet pone a disposición de los usuarios múltiples ofertas para usuarios México, España, Alemania y por primera vez se une Singapur y otras naciones. El Amazon Prime Day en México se desarrollará a las 0:00 horas del 13 de octubre y finalizará a las 23:59 horas del miércoles 14 de octubre (hora de México). 

Generalmente el Amazon Prime Day se realiza en pleno verano, pero en el 2020 decidió atrasar su llegada por la pandemia de coronavirus que actualmente atraviesa el mundo, para compensar el retraso ahora no será sólo un día como se hacía comúnmente, sino que serán dos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si se desea aprovechar los descuentos de Amazon en el Prime Day, se deberá contar con una cuenta de Amazon que se puede obtener con un periodo de prueba de 30 días gratis, como único requisito se debe registrar una tarjeta, pero esta puede ser dada de baja antes que finalice el periodo de gracia. 

Recuerda que para hacer compras inteligentes debes tener en cuenta algunos tips como hacer una lista de lo que realmente se quiere comprar, comprar precios antes y durante el evento, comprar únicamente lo que se tenía previsto, establecer un límite de presupuesto para evitar gastar de más y sobre todo evita las compras compulsivas. 

La plataforma de Amazon pondrá promociones en casi todos sus productos con descuentos que van desde el 20 al 40 por ciento, algunos productos ya comenzaron a tener este tipo de rebajas.

Se espera que los principales productos con descuento sean: 

La cantidad de ofertas será abrumadora por ello debes tener en cuenta estos consejos para que puedas aprovechar las mejores en el momento adecuado:

  • Activa las notificaciones: Si se están buscando ofertas de categorías en específico lo recomendable es activar las alertas en la app de Amazon como en la web, para que cuando los productos de esa categoría estén en oferta, Amazon te notifique. 
  • Revisa productos curados: En amazon.com/primeDay estará disponible una lista de productos que ya han sido curados por categoría y nivel de precio. Esto puede ayudar a que se tenga una mejor idea de qué comprar, sobre todo si se está pensando en adelantar las compras para regalos navideños. 
  • Créditos a acumular. Esta versión 2020 del Prime Day permitirá a los compradores acumular créditos si se compra a pequeños y medianos vendedores que usan Amazon para sus ventas. Amazon podrá dar hasta cierta cantidad de crédito por cada compra y se podrá acumular para ser usados única y exclusivamente en el Prime Day. 
  • Si no tienes cuenta: En caso de no tener una cuenta de Amazon Prime, puedes acceder a una de manera gratuita y cancelarla antes de los 30 días si no deseas conservarla. Así que si ni tienes cuenta también puedes comprar en el Amazon Prime Day. 
  • Usa la garantía extendida. Este tipo de garantía asegura que las compras realizadas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2020 pueden ser regresadas antes del 31 de enero del 2021, por si alguno de tus regalos no es del gusto de quien lo recibió, puede cambiarlo. 

Este año el Amazon Prime Day se adelantó al Black Friday en Estados Unidos y al Buen Fin en México, con esto la plataforma de ventas por internet pretende ganar de tajo a sus competidores en las ventas en ambos países. El Black Friday en Estados Unidos se desarrollará el 27 de noviembre, mientras que el Buen Fin en México tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo