Selecciona tu región
Tecnología

¡Amor de padre!, ingeniero crea un exoesqueleto para su hijo que no puede caminar

Jean-Louis Constanza tiene un hijo que no puede caminar ya que padece una enfermedad neurológica genética por lo que le construyó un robot que lo ayude a moverse 

Por Valeria Estrada

-

Francia.- El amor de un padre es muy grande, así lo demostró Jean-Louis Constanza quien le construyó con exoesqueleto a su hijo que padece una enfermedad neurológica genética que no le permite caminar.

Este gran invento hizo que su hijo de 16 años dejará su silla de ruedas para poder levantarse y empezar a caminar, además de que es controlado por un control de voz.

El exoesqueleto lo sujeta de hombros, pecho, cintura, rodillas y pies para que no se caiga, con este puede moverse por donde desee, el hijo de Jean-Louis tiene una enfermedad neurológica genética que hace que sus nervios no envíen suficientes señales a sus piernas.

Leer más: Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el Covid-19

Tras usar el exoesqueleto el joven dijo que el gran invento de su papá lo hace sentir independiente, ya que antes necesitaba ayuda para poder caminar.

¿Cómo comenzó este gran invento?

Jean-Luis contó que un día su hijo le dijo que le hiciera un robot que le permitiera caminar, por lo que comenzó con este gran proyecto.

Papá, tú eres ingeniero en robótica, ¿por qué no haces un robot que nos permita caminar?, le dijo Oscar a su padre.

Jean-Louis Constanza con su hijo en el exoesqueleto/Foto: FB Jean-Louis Constanza

Actualmente hay empresas en todo el mundo que se dedican hacer exoesqueletos, compitiendo en quien los hace más ligeros y utilizables posible, algunos para ayudara las personas con discapacidad otros en hacer que estar de pie sea menos cansado.

Leer más: Joven de 17 años fue atacada por una víbora cuando intentó defender a sus perritos

Actualmente el exoesqueleto que realizó Jean-Luis ha sido vendido en varios hospitales de Francia, Luxemburgo y Estados Unidos a un precio de 176 mil dólares, actualmente no puede ser adquirido por particulares ya que se necesita uno mucho más ligero. 

¿Crees que el exoesqueleto es un gran invento para las personas que no pueden caminar?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

Últimas noticias