Selecciona tu región
Tecnología

Apple presenta la nueva generación de AirPods y HomePod mini

La nueva generación de AirPods prometen una menor distorsión auditiva, así como al sudor y agua y nuevas versiones de HomePod mini

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- La nueva generación de AirPods prometen una menor distorsión auditiva, carga con MagSafe, audio espacial, entre otras cualidades, además de nuevas versiones de HomePod mini.

Apple presentó la nueva generación con drivers y fue rediseñada para ofrecer audio aún más inmersivo, con Adaptive EQ que regula la frecuencia según los contenidos para escucharlos con una mayor fidelidad, además de la tecnología Spatial Audio y el soporte a Dolby Atmos para Apple Music, el servicio de streaming musical.

En cuanto a batería, contará con 6 horas de autonomía, 30 horas en total con el estuche de carga, que además soporta carga rápida para que 5 minutos basten para contar con 1 hora de energía. El estuche también es compatible con los cargadores MagSafe de Apple.

Los audífonos tendrán mejores controles táctiles con sensores de fuerza para tener una mayor precisión. Gracias a la incorporación de micrófonos, ofrecerán una mejor experiencia al tomar llamadas a través de Face Time.

Entre otras cualidades, los nuevos AirPods serán resistentes al sudor y agua. Además, tendrán soporte a la red Find My, para que los usuarios puedan buscar los auriculares a través de la app móvil en sus iPhone.

Música colorida

HomePod mini ha sido la apuesta respecto a bocinas inteligentes de Apple, luego de que la compañía californiana decidiera dejar atrás a la HomePod estándar.

Ahora, HomePod mini estará disponible en tres colores adicionales: naranja, amarillo y azul. 

Asistente con ritmo

Apple Music contará con una nueva suscripción llamada Voice Plan, que permitirá a los usuarios pedirle a Siri, el asistente de voz de Apple, reproducir canciones, playlists curadas por expertos para cada ocasión y estaciones de Apple Music en todos los dispositivos de la marca de la manzana.

Por otro lado, cualidades como Spatial Audio, Lossless Audio, Letras, Videos Musicales y otros contenidos y funciones no estarán incluidos en esta suscripción, por lo que los usuarios tendrán que contratar el servicio de Apple Music individual o familiar.

Precio y disponibilidad

Los nuevos AirPods estarán disponibles en preventa a partir de hoy en Estados Unidos, con un precio de 179 dólares, y llegarán a tiendas la próxima semana. En México, la tercera generación de los AirPods tendrá un precio de 4 mil 500 pesos.

Por su parte, las nuevas HomePod mini llegarán en noviembre, con un precio de 100 dólares. Las HomePod mini tendrán un precio de 2 mil 600 pesos, al igual que los colores originales: gris espacial y blanco.

Voice Plan estará disponible con un precio de 5 dólares mensuales para una persona. El servicio llegará a mercados seleccionados y México es uno de ellos. Voice Plan tendrá un precio de 59 pesos al mes.

Leer másAirbus mantiene a su avión solar Zephyr 18 días en la estratosfera, pretende llevar internet a todos lados

Por ahora, no hay fechas confirmadas para la disponibilidad de estos productos y servicio en México, pero la página de Apple apunta que llegarán pronto.

Síguenos en