Tecnología

Aquí puedes ver los casos y muertes por Coronavirus a nivel mundial

Con un mapa interactivo en tiempo real, Google te muestra los lugares del mundo donde se hay casos confirmados y sospechosos del coronavirus

Por  Raúl Durán

Con un mapa interactivo en tiempo real, Google te muestra los lugares del mundo donde se hay casos confirmados y sospechosos del coronavirus.(Imagen: Google Maps)

Con un mapa interactivo en tiempo real, Google te muestra los lugares del mundo donde se hay casos confirmados y sospechosos del coronavirus. | Imagen: Google Maps

El gigante tecnológico Google ha lanzado un mapa global interactivo en el que se señalan los puntos del mundo donde se han confirmado casos del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

En el mapa, que se actualiza en tiempo real, señala tanto los lugares donde se han confirmado los casos como aquellos donde se han registrado posibles casos de coronavirus.

Asimismo, el mapa señala la ciudad de Wuhan, en China, como el punto donde se originó la cepa, ya que allí se identificaron los primeros casos, siendo el epicentro un mercado local de mariscos.

Es en el continente asiático donde se observa el mayor número de casos. Tan sólo en China se habían confirmado 571 casos en 25 provincias hasta ayer miércoles 22 de enero, de los cuales al menos 17 pacientes han muerto, según informes de la agencia estatal Xinhua.

En el mapa se señala a la ciudad china de Wuhan como el epicentro de la cepa. Imagen: Google Maps

Otros países donde se han confirmado casos son Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos, mientras que se reportan casos sospechosos en Filipinas, Rusia, Australia, Canadá, Colombia, Brasil y México, según se observa en el mapa.

Puedes ver el mapa en tiempo real abajo, o bien dando clic AQUÍ.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo